Si sientes que tienes los ojos pequeños, cerrados o rasgados, y a veces no sabes ni cómo maquillarlos, entenderás la frustración de no poder arreglar tu mirada de una manera en la que se vea lo más natural y bonita posible.
Hay errores de maquillaje que son tan pequeños y simples que al aprender a dominarlos pueden hacer un cambio importante. Por lo tanto, queremos dejarte 10 secretos de maquillaje para lograr que tus ojos se vean mucho más grandes y expresivos. Recuerda tener a la mano tus siguientes “armas” de maquillaje: un rizador de pestañas o cuchara, un lápiz delineador blanco y corrector de ojos. ¡Comencemos!
1. Aprende a maquillar tus ojos según su forma
Aprende a reconocer tu tipo de forma de ojos, de esta manera podrás maquillarlos de la mejor manera; desde el tipo de pestañas postizas que te quedan más, el tipo de delineado que mejor te va y el maquillaje que realza más tus ojos.
2. Crea el diseño de cejas que mejor le quede a tus ojos
Empieza por analizar tu mirada sin maquillaje, el tamaño de tus ojos, la distancia entre ellos y la forma de tu nariz. Se recomiendan cejas distanciadas para nariz chata o redonda, y cejas más juntas para nariz alargada y recta.
3. Maquilla tus ojos con un estilo ahumado para mayor profundidad
El estilo de maquillaje de ojos ahumado es un método que no siempre se recomienda para todos los ojos, en especial para los que están un poco más saltados de la cuenca o rasgados, al estilo asiático.
4. Usa un labial nude o un tono cercano a tu color de piel
Cuando pintas tus labios con tonos piel lo que haces es dejar que lo primero que “hable” en tu rostro sea tu mirada, así que busca un tono ligeramente elevado a tu color de piel.
5. Usa un delineado de ojos que agrande tu mirada
Este paso es vital, ya que incluso, los expertos tienden a recomendar si tus ojos son pequeños o rasgados.
6. Riza tus pestañas de manera correcta
Es uno de los detalles más importantes en tu mirada, ya que crea un cambio drástico en tus ojos. Recuerda usar con moderación tu máscara a prueba de agua, ya que no es recomendable usarla diariamente, pues a la larga maltrata tus pestañas.
7. Aprende a usar las pestañas postizas que mejor te queden
8. Protege y cuida el área de las ojeras
Existen muchos trucos para cuidarte de las ojeras, y uno de ellos son los parches de colágeno; también las bolsas de té congeladas o la papa fresca en gajos son perfectos para esas ojeras.
9. Usa lapiz delineador blanco o perla en puntos clave
Los puntos importantes donde puedes resaltar tu mirada con lápiz blanco son: el área donde empieza el lacrimal, una línea dentro del lacrimal y en el arco superior de tus cejas para dar un realce extra.
10. Aplica corrector para ojeras de manera correcta
La manera correcta de aplicar el corrector de ojeras es en un triángulo invertido hacia tus mejillas, de esta manera tu mirada resalta de manera natural.