Existen 11 princesas dentro de la colección de películas clásicas Disney, y todas las chicas podríamos identificarnos al menos con una de ellas. Porque puede ser la sensatez de Pocahontas, la fuerza de Mulán o la inteligencia de Bella, pero todos y cada uno de estos personajes nos han dejado una gran lección dentro de sus películas.
Tal vez por eso, al pasar los años nos volvemos cada vez más sentimentales con estas jóvenes princesas; al grado de que incluso hemos llegado a sentir que son como amigas de toda la vida. Y como a las amigas jamás se les deja de conocer, tenemos para ti 20 datos curiosos que no sabías sobre las princesas Disney.
1. Ellas son las princesas Disney
A pesar de que hay otras princesas como Anna de Frozen, sólo las que ves en esta alineación son oficialmente Princesas Disney.
2. Por 30 años no hubo princesas hasta La Sirenita
Hubo una especie de “sequía” de princesas durante casi 30 años después de La Bella Durmiente, y no fue sino hasta 1989 cuando se estrenó La Sirenita y volvió la fiebre de princesas en Disney.
3. Blancanieves es la princesa más joven
En la película, Blancanieves tenía tan sólo 14 años.
4. Tiana y Cenicienta las más grandes
Ambas princesas tienen 19 años.
5. Aurora sale menos tiempo durante su propia película
Si vuelves a ver La Bella Durmiente descubrirás que Aurora sólo aparece durante 18 minutos dentro de los 75 que dura la película.
6. Y es la más callada con sólo 18 líneas
Aurora no dice mucho, pues durante la cinta sólo dice 18 líneas.
7. La única princesa que no es parte de la realeza es Mulán
Las demás princesas nacen siendo parte de la realeza o se casan con un príncipe.
8. Sólo Aurora, Rapunzel, Mulan y Mérida tienen a sus dos padres
Las demás princesas no tienen la misma suerte, pues todas han perdido un padre o ambos.
9. Y Mérida es la única princesa con hermanos
Las otras princesas son hijas únicas, crecen con hermanas o hermanastras.
10. Este era el diseño original para Ariel
En este diseño original Ariel tenía el cabello negro y su cola era de un tono más azul. Por suerte se cambió y quedó la Sirenita pelirroja que todos amamos.
11. Jasmín es la única que no es protagonista de su película
Sólo porque la película se llama Aladdín, y no Jasmín. Fuera de eso la película no hubiera sido la misma sin esta princesa.
12. Disney recicló este baile para La Bella y la Bestia
Disney hizo “trampa” en esta secuencia de baile de La Bella y la Bestia. Se terminaba el tiempo de producción para la película y tuvieron que dibujar sobre la animación de La Bella Durmiente.
13. Mérida es la única en tener una historia original
Todas las películas de princesas anteriores han sido basadas en cuentos de hadas, historias de la vida real o leyendas.
14. Alyssa Milano fue la inspiración para Ariel
“En aquel tiempo yo no sabía lo que estaba pasando. Me invitaron a la realización de La Sirenita, y fue cuando me enteré de que los dibujos estaban inspirados en fotografías mías de cuando yo estaba más joven y fue algo genial”.
15. Y la actriz Sherri Stoner fue su modelo
La actriz Sherri Stoner es recordada por hacer la voz de Slappy la Ardilla en Los Animaniacas, pero en los 80’s ayudó a Disney como modelo de Ariel interpretando todos su movimientos.
16. La única princesa con tatuajes es Pocachontas
Otro dato interesante de esta película es que se estrenó el 23 de Junio de 1995, fecha que coincidía con el 400 aniversario del nacimiento de Pocahontas en la vida real.
17. Y la única princesa con trabajo es Tiana
A excepción de Cenicienta, quien no tenía un trabajo si no que estaba obligada a trabajar para su madrastra y hermanastras.
18. El cabello de Rapunzel mide 21 metros
Y debió ser trabajo difícil lavar su cabello todos días.
19. Bella es la única en vestir de azul en su pueblo
Durante las secuencias de Bella entre la gente de su pueblo podrás ver que ella es la única en vestir de color azul; esto porque Bella no pertenecía a ese lugar, así que su vestido azul simboliza ese sentimiento.
20. Cenicienta calza del 21 y medio
El número del que calzaría Cenicienta en la vida real es 4 y medio en talla de Estados Unidos, y en América latina sería un 21 y medio.