Si pudieras regresar en el tiempo, si pudieras tener 20 y no 30, ¿qué le dirías a tu yo?, ¿qué consejos le darías?, ¿qué has aprendido en estos diez años?, ¿qué has sentido?, ¿qué le diría tu yo más sabio a tu yo más ingenuo?
Seguramente le dirías lo que yo: “¡vive!, no malgastes el tiempo. Viaja, sonríe, deja que nuevas personas entren a tu vida, prueba nuevos sabores, camina bajo la lluvia. ¡Enamórate perdidamente! Sé agradecida, no vivas demasiado tiempo en el futuro, valora lo que tienes ahí, enfrente. Vive cada instante, que el tiempo pasa rápido”. Le diría:
1. Apaga la televisión
Olvídate por un momento del teléfono celular, deja el ordenador en casa, lee más, imagina más, ¡vive más! Ahorra la energía que gastas pegada a las pantallas y vive más experiencias.
2. Haz deporte
Si puedes disfrutar del aire puro, de la naturaleza, ¡hazlo! Es probable que cuando te des cuenta de cuánto tiempo ha pasado, descubras que en realidad estuviste demasiado ocupada para ti, que tu cuerpo ya no responde de la misma manera.
3. No intentes ser perfecta
La vida está llena de errores, no intentes corregir todo lo que se pone en tu camino; acepta las cosas como son y aprende a ser tolerante con quienes no piensan igual que tú. Así vivirás más feliz.
4. Corre más riesgos
Si lo intentas y no funciona, cuando menos lo intentaste. No tengas miedo a probar nuevas experiencias y vivir nuevas aventuras: sube más montañas, atraviesa más ríos, contempla más atardeceres… Lo peor que puede pasar es que habrás ganado conocimiento.
5. No te inventes problemas
No te aferres a resolver aquello que no tiene solución. Deja que la vida fluya y no hagas tormentas en un vaso de agua. Estás viva, ese es el motivo más grande para luchar cada día.
6. Deja la sensatez para otro tiempo
Atrévete y haz locuras, no te preocupes por lo que dirán los demás; ellos siempre tendrán algo que decir.
8. Valora a tus amigos
Abrázalos, disfruta las charlas con ellos. Nunca sabrás cuánto tiempo estarán a tu lado y son uno de los mejores regalos que la vida te ofrece.
9. No te pierdas el ahora
No esperes a descubrir lo efímera que es la vida: ríe, corre, brinca, ¡lánzate de un paracaídas sin preocuparte por los pronósticos o las probabilidades! Son solo eso.
10. No llores por nadie
Si alguien provoca tus lágrimas es que no te merece. No fuerces las situaciones, no te angusties; deja ir, deja que llegue la persona que mereces tener en tu vida, sin aprehensiones, sin miedos.
11. No compres cosas innecesarias
No gastes tu dinero en cosas que no necesitas, no te conviertas en un esclavo de las deudas. Compra solo aquello que realmente necesitas, lo demás es solo mercadotecnia, nunca sabes si ese dinero te ayudará en una emergencia real.
12. No dudes de querer lo que quieras
Sigue tu instinto. Aunque algunas veces parezca que te equivocas, síguelo, lucha por lo que quieres.
13. Pasa más tiempo con tu familia
Los años pasan rápido y ni siquiera nos damos cuenta de lo importantes que son las personas que tenemos a nuestro lado, damos por hecho que siempre estarán ahí. Diles que los amas ahora que los tienes; abrázalos, disfrútalos… nada es para siempre.
14. Ama intensamente
Aunque te rompan el corazón, aunque esa persona no sea lo que esperabas, aunque alguien te haya decepcionado antes, ama intensamente, disfruta mientras dure esa maravillosa sensación de estar enamorada.
15. Busca tiempo para hacer lo que realmente disfrutas
Una copa de vino, una taza de café, una noche estrellada, escuchar música, ver una película… date tiempo para disfrutar de los grandes placeres de la vida.
¡Vive, que solo tenemos una vida!
No hay nada que no puedas superar, por fuerte que sea. Te lo dice tu yo con 10 años más, que sigue en pie y respirando a pesar de todo. Los frutos de tu futuro exigen mucha concentración en tu presente.