Para muchas, el 2016 ha sido un año en el que perdieron la fe en la humanidad. Lo cierto es que los acontecimientos que se suscitaron durante estos 12 meses no ayudan a creer lo contrario, así que no podemos culparlas por ello.
Sin embargo, no todo está perdido, y eso es lo que nos demuestran estos peludos amigos, quienes a pesar de las adversidades lograron salir adelante y conocer el verdadero amor, gracias al apoyo de una mano amiga. Ten pañuelo en mano y prepárate, porque te mostramos las mejores historias de animales que harán que recuperes la fe perdida.
1. Petra, un perro petrificado por el desprecio
Este perro callejero de 5 años estaba tan enfermo de sarna que su piel se petrificó hasta el momento en que apareció Orfanidou, miembro activa de la organización Save a Greek Stray, en Atenas, Grecia. Gracias a su amor y paciencia, se logró lo imposible: en un par de meses Petra sanó las heridas de su piel y también las de su corazón.
2. El héroe de Alepo
Mohammad Alaa, mejor conocido como el hombre gato, decidió quedarse en Alepo, una ciudad Siria destruida por la guerra. Su propósito es cuidar a los gatos que han sido abandonados en el lugar. Comenzó solo con 20 y ahora hay más de 100.
3. Tiny Jake, el perro bombero
Tiny Jake tenía solo 3 semanas de nacido cuando fue salvado por un bombero llamado Lindler, durante un incendio. El cachorro sufrió quemaduras en el 75% de su cuerpo y sus dueños lo abandonaron en el veterinario ya que no tenían recursos para su cuidado. Por suerte, el mismo bombero que lo salvó decidió adoptarlo y ahora trabajan juntos en el cuerpo de bomberos.
4. Aasha, el tigre de bengala
El cachorro fue rescatado por Vicky Keahey, fundador de Texas In-Sync Exotics. Con solo 9 meses de edad, pesaba 13 kg cuando debería de pesar 55; tenía grietas en la piel y sangraba. Tras 8 meses de tratamiento, la piel de Aasha comenzó a sanar y ya era un experto en la natación. Por cierto, también encontró el amor al lado de su compañera Smuggler.
5. Shiner, un cachorro con suerte
Jordan perdió la visión de su ojo izquierdo al trabajar en el jardín. Años después, al pasear con su familia en el mercado, observó a un lindo cachorro que nadie compraba y sus hijos le dijeron: “es ciego de un ojo como tú, papá. ¡Tenemos que llevarlo!”. Jordan no lo dudó y llevó a Shiner a casa para darle amor y cuidados porque, en sus palabras, nadie sabía lo perfecto que el cachorro en verdad era.
6. La mezquita de los gatos
En Estambul hay una mezquita en la que se puede rezar junto a los gatos. Mustafa Ele ha dejado que los gatos callejeros se resguarden del frío desde el año pasado; por si fuera poco, hace que sus huéspedes se sientan como en casa. Al parecer estos felinos han encontrado la paz en su corazón.
7. Un estilista muy perruno
Mark Imhof era un hombre de negocios. Inspirado por su novia, decidió cortar de manera gratuita el pelaje de perros que habitan en refugios para que encuentren un hogar rápidamente y no pasen desapercibidos ante los ojos de muchos.
8. El lago de los cisnes
Los cisnes no son afectivos, de hecho son bastante intimidantes, ya que son demasiado territoriales. Pero este amigo es un caso especial y lo demuestra cuando Wiese lo abraza por el cuello; el cisne había quedado atrapado en una malla magnética.
9. Un héroe más
El activista estadounidense Marc Ching salvó a 1,000 perros del festival de la carne en Yulin,China. Para lograrlo fingió ser un comparador, aunque en otras ocasiones logró convencer a los propietarios de los mataderos para detener sus actividades y les ofreció ayuda financiera para iniciar un nuevo negocio. Esta es la séptima vez que viaja a Asia para salvar a los perros maltratados.
10. Abrazos de canguro
Abi fue rescatada a los 5 meses de edad al ser encontrada con cortes y heridas, probablemente como parte de algún intento de atacarla. Fue trasladada al santuario de Alice Springs, y 10 años después de lo ocurrido nos muestra el verdadero valor de la gratitud al abrazar diariamente a sus rescatistas.
11. Al borde de la muerte
En la India, este cachorro parecía abandonado para morir, cuando cayó en asfalto caliente y quedó paralizado por completo. Una persona de buen corazón lo escuchó llorar y llamó de inmediato a Animal Aid Unlimited. Los rescatistas actuaron de inmediato y después de 3 horas de limpieza y una buena comida, su vida cambió por completo.
12. Una tortuga tridimensional
Freddy luchó por su vida durante un incendio en Brasil, y sus posibilidades de vida eran escasas. Pero gracias a su valentía y a un grupo de cirujanos conocidos como Los Vengadores de Animales, recibió una segunda oportunidad, siendo la primera tortuga en recibir un caparazón impreso en 3D. ¡Buen trabajo! Seguramente Tony Stark estará orgulloso de esto.
13. Fiel compañero
Olivia es azafata de vuelo argentina y adoptó a Rubio, un perro callejero que la esperaba en la puerta del hotel donde se hospedaba, y es que él se encariñó con ella tras recibir muestras de afecto y atenciones. La azafata no podía tenerlo consigo debido a su trabajo, así que buscó ayuda y lo apadrinó en un refugio de animales. Sin embargo, el cuadrúpedo escapó para ir de nuevo en su búsqueda, así que Olivia lo llevó a Alemania donde ahora viven felices.
14. El mejor refugio
El refugio de animales Pima Animal Care Center y el geriátrico Catalina Springs Memory Care de Arizona unieron fuerzas y crearon el programa Bottle Babies, donde los felinos abandonados disfrutan los cuidados de los ancianos que habitan el lugar, y a su vez los habitantes se complacen con su compañía.
15. Resguardo 24/7
En Parma, Estados Unidos, los oficiales descubrieron que su coche se había convertido en un lugar de anidamiento de una paloma muy valiente. Pero en lugar de convertir a la delincuente en un pájaro enjaulado, decidieron perdonar el delito e incluso la protegieron con un paraguas y aislaron el perímetro para que nadie la molestara.