Una tradición muy famosa antes de casarte es la despedida de soltera. Una fiesta que las amigas más allegadas a la novia organizan para celebrar sus últimos días de soltería. Algunas chicas planean una fiesta familiar, otras prefieren ir de antro o a un viaje tranquilo; pero ¿qué pasa cuando todo se sale de control?
Emma es una chica originaria de Hermosillo, Sonora, México; quien decidió, junto con sus amigas, realizar un viaje a Playa del Carmen para festejar sus últimos días de soltería. Lo que ella no imaginaba es que al llegar a allá todo se saldría de control y terminaría siendo una de las nuevas “Ladys” de México: #LadyCoralina.
Emma estaba felizmente comprometida
Pero todo cambió de repente
Todo ocurrió en el Daylight Club, en Playa del Carmen, Quintana Roo, México. Inició como una fiesta tranquila hasta que de pronto el alcohol hizo efecto y Emma terminó besándose con un chico que no era su prometido. Al parecer todo quedaría como un desliz de la chica, pero alguna persona cercana registró todo en video y lo publicó en redes sociales.
Así nació #LadyCoralina
Los videos comenzaron a circular por las redes sociales y rápidamente el hashtag #LadyCoralina y #LadyCuernos se hicieron tendencia en Twitter. El video llegó a las manos del futuro esposo de Emma, quien decidió cancelar la boda.
La verdadera historia de LadyCoralina
La mayoría de las mujeres en México, y en otras partes del mundo, somos criadas de una manera conservadora. Crecemos con la idea de que debemos comportarnos, sentarnos, caminar y hablar como toda una dama. Nos enseñan a ser ‘femeninas’ y ‘decentes’ para poder conseguir a un buen hombre con el cual formar una familia.
¿Qué pasa en el caso de los hombres? Ellos crecen con otra enseñanza, ellos tienen más libertad de ser como quieran y en general, los hombres disfrutan su soltería sin ser juzgados. Incluso ser infieles y excusarse en el ‘así es su naturaleza’. Claro que hay excepciones pero, ¿por qué el juicio fue tan duro con esta chica?
Lo cierto es que nadie conoce las circunstancias reales de este suceso, pero lo que sí es evidente es la rapidez para emitir una crítica sobre un tema que en realidad no conocemos, y creer que todo lo que pasó después del linchamiento público que sufrió la chica, lo tenía merecido.
Todos en algún momento nos hemos equivocado o hemos hecho sufrir a un ser querido. Dudo que a alguien le guste ser juzgado por sus errores o recordado por un tropezón. Además, es a partir de esas experiencias cuando en realidad crecemos como seres humanos. En lugar de criticar y fortalecer el juicio hacia los demás, ¿por qué mejor no ponemos atención a lo que sucede en nuestra vida?