Toda chica desea tener una cabellera larga llena de brillo y fuerza, pues sabemos que nuestro cabello es nuestra segunda carta de presentación, y su arreglo habla de nuestro estilo, compromiso e hasta nuestro profesionalismo y por ello lo cuidamos tanto.
Ahora tener una cabellera al estilo Rapunzel ya no depende solo del tiempo y del crecimiento paulatino de nuestro pelo, pues existen ciertos trucos que te ayudarán a conseguirlo en menos tiempo del que imaginas.
1. Cepíllalo
Procura hacerlo con un cepillo de cerdas. Esto estimulara las células del cuero cabelludo promoviendo el crecimiento del cabello. Hazlo por 5 minutos y cuantas veces te sea posible.
2. Protégelo del calor
La manera más eficaz de conseguir una larga cabellera es evitando el quiebre que ocasionan los decolorantes y el calor de las tenazas, pero no siempre es posible evitarlo, por eso asegúrate de protegerlo con productos especializados.
3. Usa biotina y vitamina E
Estas dos vitaminas ayudan a promover el crecimiento del cabello.
4. Ejercítate
Aunque no lo creas, hacer ejercicio también ayuda a el crecimiento del cabello pues la sangre fluye de manera constante promoviendo el crecimiento del cabello.
5. No lo cortes tan seguido
No cortes tu cabello mensualmente, la forma ideal de cortarlo es cuando realmente lo necesites o cuando quieras un cambio radical.
6. Invierte tus ahorros
Hay que admitirlo: no siempre utilizamos productos de alto costo, con el pretexto de que no queremos gastar tanto. Pero es hora de dejar esto atrás, saca tus ahorros y utiliza un champú, acondicionador y crema reparadora de acuerdo a tus necesidades.
7. Evita las tenazas
Como ya hemos dicho antes, el calor de las tenazas daña tu cabello, y no siempre nos podemos resistir a llevar un lacio perfecto o unas ondas despampanantes. Pero trata de evitarlo en la medida que puedas y si no puedes hacerlo, recuerda proteger tu cabello del calor con productos especiales y jamás utilizar una tenaza sobre el cabello húmedo.
8. Aliméntate sanamente
Una buena alimentación es la base de todo: una vida saludable, un cuerpo sano y de una cabellera hermosa.
9. Protégelo del cloro
Seguramente ya sabes que el cloro es malo para tu cabello, por lo tanto, si entras en una piscina durante el verano, lo mejor es mojar tu cabello antes y que apliques mucho acondicionador antes de nadar.
10. Lava menos tu cabello
Aunque suene un poco ilógico, lavar tu cabello de manera frecuente evita que crezca rápidamente, esto se debe a que los químicos del champú no permiten la correcta absorción de los aceites naturales que produce tu cabello; en cambio si lo lavas pocas veces en la semana tendrás mejores resultados.