La mejor manera de comenzar a amarte es abrazando tu propia piel, enamorándote de sus relieves, texturas y singularidades como el albinismo, el exceso de pigmentación o hasta las pecas que decoran tus mejillas.
Crea tus propios estándares de belleza y deja que otros se identifiquen con ellos, tal como lo ha hecho Ash Soto con el vitíligo que mapea su cuerpo o como Connie Chu y el albinismo que la ilumina. Pensando en esto, hemos recopilado para ti algunas de las mujeres que han decidido abrazar su piel.
1. Taylor Muhl
La modelo y cantante luce con orgullo su quimerismo, una extraña condición genética que sufrió por haber absorbido a su hermana durante la gestación.
Taylor siempre había notado algo raro en su cuerpo, empezando por el hecho de que su vientre tiene dos coloraciones diferentes y que tiene un diente doble en el lado izquierdo de la boca. Esto le causó problemas de inseguridad en su infancia, pero con el paso del tiempo, se percató de lo única que era y la belleza que portaba, que ha explotado sobre la pasarela, caminando con seguridad y portando hermosas prendas.
2. Ash Soto
Ash es conocida por hacer de su vitíligo (una condición de la piel que provoca pérdida de pigmentación) un lienzo de arte, en el que delinea sus manchas para crear hermosos mapas o simulaciones de paisajes. Su actitud, belleza y piel han cautivado a internet.
Soy mi propio experimento, soy mi propia obra de arte. La mujer con el mundo pintado en su cuerpo. Al ser yo misma y aceptarme, creo algo nuevo e increíble en el mundo y eso me hace única.
3. Connie Chiu
La modelo y cantante de jazz no solo ha conquistado al mundo con su peculiar timbre de voz, también lo ha hecho con la seguridad con que presume su albinismo, ese que ilumina cada escenario en el que se para y que inspira a otros con la misma condición genética a amarse a sí mismos.
4. Nyakim Gatwech
Nyakim pasó de vivir en campos de refugiados en Etiopía a convertirse en una queen of dark (reina de la oscuridad) sobre las pasarelas. La oscuridad que versa sobre su piel es un bello enigma que no todos han sabido descifrar, pues en más de una ocasión ha sido víctima de racismo e incluso le han “sugerido” realizarse blanqueamientos, algo que ella ha rechazado rotundamente.
La modelo ha confesado que el exceso de melanina en su piel fue blanco de críticas durante su infancia, situación que le generó depresión, pero que, afortunadamente, superó tras decidir amarse a sí misma y hacer de su peculiaridad su mejor arma ante la vida.
5. Nikia Phoenix
Nikia es una mujer multitalento que ha aprovechado al máximo su piel morena cubierta de lunares, pues es modelo, guía de meditación, influencer y creadora de la iniciativa Black Girl Beautiful, que brinda acompañamiento y herramientas emocionales para autoaceptarse.
Los pequeños puntos de su piel fueron duramente criticados por usuarios en redes sociales, algo a lo que ella respondió con gracia y estilo, asegurando que la pigmentación y elasticidad de su piel eran perfectas, así como su primer canal para disfrutar los abrazos de otros, el roce del aire e incluso el calor de los rayos del sol.
¡Abraza tu piel con los jabones Dove!
Todas estas chicas han demostrado que las peculiaridades de cada piel merecen ser reconocidas, admiradas y cuidadas de la mejor manera, tal como lo hacen los jabones Dove con su fórmula humectante que ayuda a mantener la piel hidratada por más tiempo. Además, su exclusiva tecnología con pH neutro evitará reacciones y alergias.
Los jabones Dove están elaborados con 1/4 de crema humectante y limpiadores suaves que darán a tu piel un toque de suavidad y luminosidad. Así que no esperes más y añádelos a tu rutina, pues estamos seguras de que se convertirán en tu nuevo favorito.