Si eres nueva o tal vez no tan nueva en esto del maquillaje debes de tener noción sobre algunos o todos los instrumentos que utilizamos en nuestra beauty routine, pues es todo un arte y sin duda alguna lo solemos disfrutar muchísimo, pues en muchas ocasiones el practicar o maquillarnos para una ocasión especial nos da una sensación de relajación bastante agradable.
Es por ello que queremos que conozcas todos los consejos para usar tu rizador de pestañas, pues para muchas de nosotras se convierte en nuestro mejor amigo ya que hace una gran diferencia en nuestro maquillaje, pero en ocasiones no sabemos realmente sacarle completa ventaja a su uso o lo empleamos de manera incorrecta.
1. Máscara de pestañas siempre después de rizarlas
Muchas chicas lo hacen al revés y la verdad es que es un grave error, pues lo que debemos hacer primero es rizar nuestras pestañas y después aplicar el rímel para lucir una mirada encantadora; por el contrario, si primero aplicas la máscara y después rizas lo único que lograrás es pegar todas tus pestañas y lastimarlas o inclusive arrancarlas.
2. Corrige tu postura cuando te maquillas
Suena raro pero es verdad, uno de los pasos para conseguir un rizo perfecto es tener una postura correcta. Esta es colocar nuestra cabeza de manera recta frente al espejo, lo más cerca que podamos, inclinar la barbilla ligeramente hacia arriba y con la cabeza hacia atrás, de forma que nuestro brazo pueda moverse libremente en un ángulo de 45°, y que eso permita usar el rizador de manera correcta y sin lastimarnos.
3. Caliéntalo un poco para un acabado más duradero
Para esto debes de ser muy cuidadosa y nada exagerada, pues se trata de tus ojos, por lo que lo que menos deseamos es que te lastimes. Lo que debes de hacer es aplicar aire caliente del secador de cabello a tu rizador de pestañas por algunos segundos; asegúrate que la temperatura sea la indicada para no dañar tu ojo y riza tus pestañas, esto las hará durar mucho más tiempo con una curvatura marcada y hermosa.
4. No apliques demasiada fuerza al utilizarlo
Yo era de esas chicas que solía creer que entre más fuerte presionara mi rizador mis pestañas iban a quedar más y mejor rizadas, pero la verdad es que no es así, solo conseguía que se quedaran de punta y que al momento de aplicar rímel su longitud disminuyera o lucieran extrañas, por lo que debes de hacer es presionar con poca fuerza en intervalos de 5 a 10 segundos en cada sección a rizar.
5. ¡No des tirones a tus pestañas!
¿Has visto chicas que parece que pelean con sus pestañas cuando las rizan? Muchas dan unos tirones horribles con el rizador cuando las enchinan e inclusive parece que bailan con ellas pues mueven el rizador de lado a lado, pero es lo peor que puedes hacer, pues lo que estás haciendo es terminar más rápidamente con su vida o hacer que se caigan.
6. Riza por partes y no deslices
Maquillar tus pestañas es un arte, por lo que debes de hacerlo con paciencia y cuidado. Así que acomoda tus pestañas en la goma del rizador y acércalo lo más que puedas a la piel del párpado, presiona entre 5 y 10 segundos y retira un poco, más o menos a la mitad del largo de las pestañas y presiona por segunda vez por 5 segundos, y finalmente presiona en la punta por tercera vez entre 2 y 5 segundos. Nunca deslices el rizador por las pestañas si estás presionando, solo las romperás y puedes llegar a arrancarlas.
7. Mantenlo limpio y en buen estado
Sí, sabemos que no es una brocha de maquillaje, pero también debes de limpiarlo con frecuencia con alcohol, pues puede ir teniendo bacterias, además de vigilar de manera constante en que estado se encuentra la goma, pues una vez que deja de funcionar o se comienza a romper debes de cambiarla.