A todas nos encanta lucir una hermosa sonrisa Colgate, ya sabes, como las de los comerciales de pasta dental, pero a veces es complicado aunque nunca imposible.
Te vamos a compartir algunos consejos que puedes hacer tú misma en casa para eliminar todo el sarro que haya en tus dientes, y lo mejor de todo es que es sin la necesidad de salir de casa.
1. Carbón activado
Primero que nada debes saber que tiene mayor eficacia cuando las capas de sarro no son tan gruesas o antiguas. Lo puedes conseguir de manera fácil en tiendas naturistas o en herbolarias, y lo único que debes es cepillar tus dientes con él. Además de eliminar el sarro verás que los blanqueará.
2. Clavo de olor
Hay dos formas de utilizar el clavo de olor para eliminar el sarro: la primera es triturar un poco de este, revolverlo con tu pasta dental y lavarte los dientes con dicha mezcla; y la segunda es con clavo triturado mezclado en agua, como enjuague bucal.
3. Despídete de ciertos alimentos
Lamentablemente, para poder tener una sonrisa hermosa es necesario decirle adiós al refresco, café y al té negro, además de dejar de fumar. En caso de que no puedas dejar de consumirlos debes lavarte los dientes después de ingerirlos, y así evitaras el sarro y que se tornen amarillentos.
4. Bicarbonato y aceite de coco
Es un remedio muy sencillo, solo mezcla un poco de aceite de coco con bicarbonato de sodio y forma una pasta que usarás para cepillar tus dientes dos veces al día. Usa esta mezcla durante poco más de una semana, no la uses durante más tiempo ya que el bicarbonato puede dañar el esmalte natural de los dientes.
5. Salvia
Lo que harás es un té con las hojas de la salvia, humedece tu cepillo de dientes en el líquido y cepilla tus dientes como de costumbre. Puedes usar la infusión sobrante como enjuague bucal.
6. Cáscara de plátano
Cepilla tus dientes como lo haces normalmente, después toma un trozo de cáscara de plátano y con la parte interna talla tus dientes; una vez que termines vuelve a lavar tus dientes con pasta dental, y poco a poco verás como se va eliminado el sarro.
7. Agua oxigenada
El uso de agua oxigenada para retirar el sarro dental es una forma fácil y efectiva, solo debes diluir una cucharadita de agua oxigenada en medio vaso de agua, humedece un pedacito de gasa estéril y frótala sobre tus dientes. Hazlo 2 o 3 veces a la semana y comenzarás a ver resultados.
8. Hojas de perejil
Probablemente esta opción no te vaya a agradar tanto pero es muy efectiva. Simplemente debes tomar algunas hojitas de perejil y masticarlas durante un par de minutos tratando que la pasta formada pase por todos tus dientes cuando lo haces. Recuerda que no debes hacerlo diariamente, un par de veces a la semana es más que suficiente.