Los aceites están revolucionando el mundo de la moda. Son extremadamente versátiles y útiles, sobre todo en el cuidado del cuerpo, debido a que son 100 por ciento naturales y se extraen de plantas, semillas o vegetales.
En la aromaterapia son conocidos como aceites portadores con propiedades relajantes. Pero en el mundo de la belleza existe uno para cada tipo de piel, y también para cada problema, permitiéndonos obtener desde una piel suave hasta una cabellera sedosa.
1. Aceite de almendras
Se caracteriza por hidratar, tonificar y eliminar estrías de la piel. También se utiliza para problemas de acné o cicatrices.
2. Aceite de argán
Brinda suavidad y extrahidratación a tu cabello; también puede aplicarse en la piel para desvanecer las cicatrices y estrías.
3. Aceite de ricino y oliva
Mezcla los dos aceites en partes iguales y aplícalo sobre tus pestañas, cejas y cabello todas las noches antes de dormir; esto estimulará su crecimiento.
4. Aceite de abedul
Es auxiliar para adelgazar y tonificar zonas específicas. Aplica dos veces al día para mejores resultados.
5. Aceite de coco
Elimina los residuos de maquillaje sin dañar tu piel. El aceite para bebé también puede ser útil. Evita el contacto con los ojos.
6. Aceite de jojoba
Este aceite te ayuda equilibrar la generación de grasa en la piel.
7. Aceite de manzanilla
El aceite de manzanilla se utiliza con propiedades antiinflamatorias y antisépticas que permiten que nuestra piel se vea suave y libre de infecciones.
8. Aceite de aguacate
Con sus ácidos grasos, antioxidantes y vitamina, es un combo ideal para una piel que necesita un extra de hidratación y que quiere prevenir cualquier signo de envejecimiento.