Las mujeres buscan constantemente diferentes remedios para el cuerpo y rostro con la intención de lucir siempre jóvenes y bellas. Hay productos químicos que en vez de beneficiar, se convierten en los peores enemigos por los efectos que causan en las zonas donde se aplican.
Dicen que lo natural es lo mejor y lo que menos perjudica al cutis y cuero cabelludo, dos puntos que las chicas cuidan constantemente. Para aquellas que consideran que las plantas son las mejores aliadas, estos aceites son perfectos para complementar una rutina de belleza.
1. Lavanda
Regenera la piel; se recomienda en personas con acné, arrugas, quemaduras o heridas.
2. Limón
Previene el envejecimiento de la piel; evita que se desarrollen los radicales libres que afectan las células de la dermis.
3. Rosas
Detiene el envejecimiento prematuro, restaura los capilares dañados, repara las marcas del acné y cicatrices; da un aspecto fresco a la piel.
4. Rosa mosqueta
Estimula la producción de colágeno, reduce las arrugas, mejora las cicatrices, estrías y manchas; funciona como hidratante luego de una cirugía, quemadura o exposición al sol.
5. Árbol de té
Actúa contra el acné secando los granos; actúa como desinfectante en heridas abiertas.
6. Salvia
Da suavidad a la piel y ayuda a cerrar los poros; evita la formación de líneas de expresión.
7. Romero
Reduce la caspa y es ideal para tratar la dermatitis, acné e hinchazón.
8. Argán
Combate las arrugas y manchas, mejora la apariencia las estrías y es apto para las pieles con tendencia a la aparición de puntos negros. Regenera la piel luego de quemaduras solares y ayuda a fortalecer las uñas.
9. Manzanilla
Tiene propiedades antiinflamatorias y es ideal para quienes padecen dermatitis.
10. Geranio
Debe combinarse con otros aceites; previene y trata la celulitis; elimina el olor del cuerpo.