En alguna ocasión, la diva Marilyn Monroe reconoció que, a la hora de dormir, únicamente llevaba una gota de Chanel N°5. Posiblemente nunca se percató de que, con este curioso hábito, estaba cuidando su salud. Estudios científicos demuestran que al descansar de esta manera ayudamos a nuestro cuerpo con la pérdida de peso, el cuidado de nuestra piel y una mejor calidad de sueño, entre otros beneficios.
Tal vez pienses que es una locura, pero al dormir sin pijama tu cerebro enviará mensajes a los vasos sanguíneos para que liberen calor. Los científicos aseguran que esta es la principal razón por la cual no deberíamos cubrirnos demasiado, incluso durante el tiempo de frío, para que el cerebro pueda regular la temperatura sin problemas.
Así que anímate a deshacerte de tu pijama y empezar a dormir como Dios te trajo al mundo, y obtén grandes beneficios.
1. Ayuda a perder peso
¿Quieres bajar de peso? Solamente tienes que dormir, parece una broma de mal gusto, pero no lo es. Al dormir sin ropa, la temperatura de tu cuerpo desciende de forma natural durante el sueño, y a partir de ese momento comenzarás a quemar más calorías, tratando de elevar la temperatura.
2. Mejora el sueño
Durante la noche la temperatura corporal tiende a caer a 36° C, ideal para un buen sueño. Sin embargo, cuando usas pijama haces que tu cuerpo tenga que incrementar sus esfuerzos para mantener una temperatura más baja, provocando un sueño algo incómodo.
3. Piel radiante
La noche es el momento en el que tanto tú como tu cuerpo descansan. Al dormir sin ropa le permites a tu piel respirar, ayudándola a regenerarse sin dificultad y haciendo que luzca más joven, tersa y radiante.
4. Adiós a la irritación
Ir a la cama con pijama podría tener grandes consecuencias para las pieles sensibles. Ya que dormir con ropa que no es de algodón genera una gran cantidad de bacterias, las cuales producen irritaciones cutáneas. Por lo que la medida más efectiva para evitarlo es dejar respirar tu piel.
5. Protege tu corazón
Al dormir sin pijama tu cuerpo produce oxitocina, una hormona que ayuda a reducir la presión sanguínea, estimula el sistema inmunológico y reduce la ansiedad.
6. Aumenta tu estima
Las mujeres que duermen sin taparse son más seguras, ya que esta práctica les ayuda a confiar plenamente en su cuerpo, aumentando su potencial, obteniendo más probabilidades de tener éxito al reconocerse bellas por dentro y por fuera.
7. Evita infecciones en ciertas zonas
No llevar nada en la cama nos ayuda a evitar el desarrollo de hongos en zonas sencibles como la candidiasis, ya que este hongo ama los lugares cerrados y cálidos, así que es recomendable usar ropa suelta o preferiblemente no llevar nada en absoluto.
8. Disminuye el riesgo de diabetes
Al mantener una temperatura fresca y adecuada mientras duermes, mejorarás tu sensibilidad a la insulina, manteniendo los niveles adecuados para tu cuerpo.
9. Mejora la convivencia con tu pareja
Dormir sin prendas al lado de tu pareja incrementará los niveles de oxitocina, conocida también como la hormona del amor, aumentando considerablemente tus deseos.
10. Te mantiene joven
Las hormonas antienvejecimiento y la melatonina son segregadas de formal natural, especialmente durante la noche, ayudando al organismo a regular nuestros ciclos del sueño.