Tener una cabellera brillante, sana y abundante es el mayor deseo de la mayoría de las mujeres, porque es parte de nuestra identidad y cuando no se encuentra en su mejor forma, buscamos de forma desesperada cualquier solución que le de vitalidad y fuerza.
Para tener una linda caballera, no bastan los tratamientos cosméticos, si bien son muy importantes. Además es necesario tener buenos hábitos alimenticios, ya que según prueban varios estudios y experimentos, una correcta nutrición es esencial para el crecimiento y fortalecimiento del cabello. A continuación te presentamos los alimentos que te ayudarán a tener un cabello envidiable.
1. Agua
Sabemos que el agua es esencial para el correcto funcionamiento de nuestro organismo en general, pero en el caso particular del cabello, estar bien hidratada es fundamental para evitar una cabellera seca, quebradiza y débil.
2. Vitaminas A, B, C y E
Al consumir estos nutrientes esenciales, absorbes hierro, estimulas la circulación en el cuero cabelludo, ayudas a la regeneración de los tejidos capilares y evitas que se debilite y caiga. Entre los alimentos que no deben faltar en tu dieta diaria se encuentran frutas como plátano, uva, fresa, naranja, toronja, limón, guayaba, piña, arándano, goji y moras; también verduras como el brócoli, col, espinacas, chicharos, pimiento, papa y cereales como la avena.
3. Ácidos grasos
No todas las grasas son malas; existen algunas que son ideales para que el cabello crezca fuerte y brillante, como los ácidos grasos Omega 3, los Omega 6 y las grasas naturales. Los puedes encontrar en alimentos como las nueces, algas marinas, raíz de maca, aguacates, cacahuates, almendras, aceite de oliva, ajonjolí y salmón.
4. Azufre
Los berros, cebolla, huevo, perejil, ajo, brócoli, coliflor y kale contienen este nutriente que estimula el crecimiento del cabello.
5. Zinc y hierro
No sólo son benéficos para el cabello; también evitan el debilitamiento de los huesos y ayudan a la renovación constante del cabello. Los puedes encontrar en el kale, espinacas, pollo, lentejas, ostras, cacahuate, leche de almendra o de vaca, queso, frijoles, y carne.