Cuando hablamos del cuidado del cabello siempre nos enfocamos en el tipo de champú que debemos usar, así como las mascarillas, tratamientos y herramientas de calor que son menos dañinas, pero nunca tomamos en cuenta lo más importante: la alimentación.
Cuando comes saludablemente no necesitas costosos tratamientos para tener piel, uñas y cabello espectaculares, ¡eso viene por añadidura! Los alimentos nos dan todos los nutrientes para que nuestra melena crezca y se vea como de revista. Pon atención y toma nota de los alimentos que no deben faltar en tu alimentación diaria.
Biotina
También se le conoce como vitamina H o vitamina B8. Interviene en el metabolismo y ayudará a que tu cabello crezca mucho y con brillo. La encuentras en los filetes de hígado, los huevos y la levadura de cerveza.
Hierro
Lo encontrarás en carnes rojas, pescados, huevos y espinacas.
Vitamina C
Ayuda a mejorar la absorción del hierro y tiene un papel clave en la producción de colágeno. Consúmela en zumos de naranja, en zanahorias, limones, mandarinas, toronjas, etc.
Zinc
Participa en la formación de queratina que forma parte de la estructura capilar y se encuentra en carne, huevos, pescado, queso, frutos secos y mariscos.
Ácido fólico
Lo hallarás en vegetales de hoja verde, es decir, acelgas, espinacas, rúcula, col rizada y brócoli. Estos vegetales son muy nutritivos, pero su escases en el organismo provoca un cabello débil.
Levadura de cerveza
Es un suplemento alimenticio rico en proteínas, vitamina B y minerales como calcio, fósforo, cobre, magnesio, potasio y zinc. Es excelente para las personas con problemas capilares.
Y por último, pero no menos importante: agua
Una buena hidratación es fundamental no solo para el cabello, también para las uñas, la piel y salud de nuestro cuerpo en general. Recuerda que debes tomar dos litros de agua al día.