Hacerte el corte que está de moda puede tener sus pros y su contras, pues no todo en la vida es siempre color de rosa, ya que luego resulta que te animas a hacerlo porque viste a tal actriz que le quedaba perfecto, pero no tomaste en cuenta la estructura de tu cabello y cada mañana terminaste odiando lo esponjado que lucía con ese corte.
Para que estas cosas no te sucedan, mejor ten en cuenta estas recomendaciones que te dicen por qué sí y por qué no deberías hacerte ese corte que a todas nos encanta, especialmente las que optamos por estilos más alborotados y relajados para el cabello, como el bob.
A favor
Excelente para las que tienen tres pelos
Si tienes poco cabello este corte te irá super bien, ya que dará un poco de volumen en la parte posterior de la cabeza y un poco de cuerpo al resto de cabello. Si tu cabello es muy liso, optar con un corte bob en capas es lo mejor que podrías hacer.
Es muy versátil
Lo mejor de este estilo es que no existe un sólo tipo de bob, sino que puedes hacerlo más corto o más largo, con o sin flequillo, agregar o quitar capas dependiendo de tu rostro y de tu tipo de cabello; lo mejor es pedir la orientación de un profesional antes de hacerlo.
Es fácil arreglarlo
Un cabello corto requiere la mitad de cuidados que un cabello largo: podrás lavarlo con mayor facilidad y rapidez, y también ahorrarás en productos para el cuidado del cabello; algo que con el cabello largo sería imposible, ya que el mismo tiempo lo va maltratando y secando.
Va bien con todo tipo de rostros
No importa si tu cara tiene forma de corazón, es ovalada o tiene forma de pera; este corte se adapta a las líneas naturales del rostro, así que puedes hacerte el que más te favorezca.
En contra
Terminar con un casco sin forma ni fondo
Si tu cabello es demasiado o rizado o tiene mucho volumen y no acudes con un verdadero profesional, podría lucir como un casco sin forma ni fondo con este corte. Lo recomendable en estos casos es que el bob vaya en capas para que quede bien.
Requiere mantenimiento
Para que este corte luzca bien hay que estarlo retocando, pues cuando crece el cabello tiende a verse disparejo.
Hay que peinarse
Aunque es un corte que luce bastante bien, no es mágico; hay que peinarlo obligatoriamente para que se vea bien, a menos que tu cabello sea liso (y aún a veces requieren una pasadita); si no tienes tiempo de hacerlo entonces este corte no es para ti.