La mayoría de las publicaciones y videos creados por blogs siempre hablan de la manera en que se debe cuidar el cabello largo, los tipos de peinados que lo favorecen y los cortes ideales que se pueden hacer con él. Pero jamás hablan del cabello corto y tenemos que admitir que también se ve bastante lindo.
Los cortes estilo pixie tienen muchas ventajas, una de ellas es la comodidad que te da peinarte en poco tiempo, otra es que nunca se enreda en los cierres de la ropa o las mochilas, y tampoco tienes que pasar horas secándolo y rizándolo o planchándolo. ¿Ya casi te convences de usar uno? En caso de que sea así, entonces tienes que conocer los distintos cortes que le van bien a tu tipo de rostro.
1. Para rostro triangular
La clave para que un pixi se vea bien si el rostro tiene forma de diamante es equilibrar la dimensión que existe entre el mentón y la frente. Se recomienda hacer un flequillo largo con mucho volumen. Si tienes el cabello chino procura llevarlo sobre la frente y si es lacio entonces hazlo a un lado, de esta manera los pómulos y la mandíbula resaltarán.
2. Cara redonda
A los rostros redondos les va bien el volumen. Los mejores cortes son los de melena a la altura de la mejilla con un poco de capas semilargas en la coronilla que agreguen volumen; con ellas lograrás darle forma alargada a la cara y además se verá más definida.
3. Cuadrado
La mandíbula tiene que convertirse en la protagonista, por eso el corte pixie tiene que ser a la altura de las orejas. En la parte alta debe llevar un estilo desordenado y con bastante volumen, si es posible con un fleco largo. De esta manera se suavizará lo pronunciado de la mandíbula y redondearás la apariencia de la cara.
4. Con rostro ovalado
Existen diferentes cortes pixie que le van bien gracias a que la forma del rostro se acopla al volumen, el fleco hasta la altura de las mejillas y con el cabello rapado de los lados.