Cuando estás en búsqueda de un nuevo corte de cabello, hay muchas cosas que debes tomar en cuenta. Si bien la textura natural de tu cabello y la forma de tu rostro pueden servirte de guía, ¿alguna vez has considerado la altura de tu cuerpo? Esto es algo que muchas mujeres no analizan, pero la estatura también es un factor importante, pues con un corte de cabello puedes acentuar ciertas características favorables de tu cuerpo y minimizar otras que no lo son.
Al igual que hacemos con la ropa, lo mismo debería ocurrir a la hora de elegir el estilo de nuestro cabello y optar por el que sea más favorecedor para nosotras de acuerdo a las características de nuestro cuerpo. Por eso hoy te traemos algunos consejos y sugerencias para lograr el equilibrio perfecto de pies a cabeza.
Si mides menos de 1.55 m, ¡estos estilos son para ti!
Bob
Los cortes bob con varios tipos de longitudes son la mejor opción para las mujeres bajitas. Posiblemente, tu estilista querrá hacerte desistir de la idea e intentará convencerte de conservar tu cabello largo, pero te aseguramos que te hace lucir más bajita de lo que realmente eres.
Pixie
Otra opción es el corte pixie, que además de aportarte longitud visual, también te hará lucir ¡superjuvenil! Puedes llevarlo con fleco y algunas capas o hacia un lado con más volumen. Este estilo es ideal para mujeres bajitas con rasgos marcados o alargados, ya que dejar el cuello abierto te hará parecer más alta.
Si tu estatura oscila entre 1.56 y 1.65 m
Lob
Los estilos elegantes y sofisticados son una excelente opción para las mujeres de una estatura promedio. Los lob son muy halagadores y versátiles, pues ofrecen una gama de longitudes geniales para que elijas el que más te guste para llevar tu cabello en proporción con tu estatura. ¡Se verá increíble si le añades unas ondas suaves!
Si mides entre 1.66 y 1.75 m
Largo o de longitud media
El cabello largo o de longitud media serán ¡las opciones perfectas para ti! Puedes agregar capas para darle textura y enmarcar tu rostro, siguiendo el contorno de tus pómulos y la línea de la mandíbula. Además, puedes llevarlo ondulado para lograr una mayor dimensión.
Si tu estatura sobrepasa de 1.75 m
¡Puedes optar por el estilo que más te guste!
Si eres alta, prácticamente ¡todo te queda bien! Así que trata de abrazar tu estatura y ten mayor confianza, pues cualquier corte de pelo es ideal para ti, solo dependerá de la forma de tu rostro y de tus facciones.