El cabello largo es hermoso, nadie lo puede negar; sin embargo, necesita de muchos cuidados y tratamientos para que se conserve brilloso y sano, eso sin contar que peinarlo puede resultar un verdadero dolor de cabeza.
Si hablamos de los cortes pixie, bueno, entonces debemos mencionar varias ventajas: son manejables, fáciles de peinar, en épocas de calor te mantienen fresca, y además ten brinda personalidad. Sí todavía estás dudando en cortarlo de esta manera, aquí te damos los mejores cortes pixie para cada tipo de rostro.
Rostro redondo
Por lo general, el largo que mejor le va a los rostros redondos es hasta la barbilla. Con un poco de volumen a la altura de la coronilla lograrás que tu rostro se vea más alargado y definido.
Rostro cuadrado
Para reducir la atención a tu mandíbula es necesario que hagas un corte a la altura de la oreja y con un estilo desordenado en la parte superior o, bien, agregarle un fleco; de este modo lograrás que tu mandíbula se vea más pequeña y además que el rostro se vea más redondeado.
Rostro ovalado
Las ventajas de un rostro ovalado es que cualquier corte pixie le va bien, así que puedes hacer uno desde la altura de las mejillas hasta otro que sea casi rapado, y con o sin volumen. Tu cara se verá definida y estilizada, y tu cuello más largo y delgado.
Rostro corazón
A este tipo de rostros les favorecen los cortes a la altura de las mejillas o menos, pero con capas en la parte delantera y pequeños mechones que enmarquen la cara; de esta manera podrás hacer que las mejillas se vea marcadas y definidas.
Rostro rectangular
Todos los pixie que tengan volumen hacia los lados y no a lo largo le van muy bien a los rostros rectangulares; si tienes planeado hacer un flequillo, asegúrate que sea de lado, de lo contrario el rostro se verá más tosco y más cuadrado.