El cabello puede decir de nosotras más de lo que a veces quisiéramos, y un buen corte no sólo sirve para cambiar de estilo; a veces también puede darte la seguridad que necesitas para realizar ese cambio que estás buscando en tu vida y que comienza en el aspecto físico, pero que posteriormente se proyecta también en tu interior.
Y aunque por mucho tiempo tener el cabello largo era in, lo de hoy es atreverse a probar cosas nuevas, a jugar con los colores, a lucir más jóvenes. No es un mito, el cabello es capaz de hablar por nosotros, y es tan poderoso que no sólo puede destruir o resaltar tus facciones, sino también tu figura y tu sonrisa.
Hay quienes cortan su cabello para dejar en el pasado un mal amor o una relación fallida, o las hay quienes pueden pasar de la total timidez a ser más extrovertidas, lo que sea que te motive a hacer este cambio toma en cuenta que es sólo cabello, que un día crece y que quizá sea el giro que estabas esperando dar a tu vida en estos momentos.
1. Mohawks
Un corte como este requiere de mucho valor, pero también te da la fuerza que necesitas para deshacerte de cosas personales, para comprender que eres más que lo que dice tu cabello. Cuando necesitamos una verdadera diferencia para dejar algún mal momento atrás, recurrimos a los cambios físicos y este corte es bastante motivador, puede llevarse casi con cualquier tinte y tipo de cabello y puede lucir tan elegante o rebelde como desees.
2. Fleco recto
Llevar un fleco recto puede darle un cambio radical a tu estilo. Antes de optar por este corte es importante que sepas que no va con todo tipo de rostros: es ideal para caras alargadas, y si este es tu tipo de rostro ¿entonces qué esperas? La verdad luce genial.
3. Pixie
Definitivamente esto de ir a la estética para decir “córteme las puntitas por favor” o “nada más quiero que me quite lo maltratado” se acabó. Los cortes de hoy son de valientes, te invitan a romper todas las reglas y a probar nuevos estilo. Al fin que el cabello crece. Con más o menos volúmen, más o menos corte siempre habrá un corte pixie que vaya con tu la forma de tu cara y con tu estilo.
4. Clavicut
Se llama así por terminar justamente en la clavícula y caer sobre los hombros. Este es un corte que va prácticamente con cualquier tipo de rostro y si lo que te asusta es un cambio muy radical, este corte es lo suficientemente largo como para recogerlo o hacerte diferentes peinados en caso de que no quieras traerlo siempre suelto. Es un corte más conservador, pero sin dejar de lado la frescura y la naturalidad para lucir bella.
5. Bob
El corte bob es sin duda una de las tendencias mas favorecedoras del momento. Los hay de diferentes largo y estilos y sin embargo ayuda a resaltar bastante las líneas de tu rostro y a destacar las facciones, es perfecto para las personas que tienen mucho volumen o para mujeres con el cabello ondulado.
6. Cabello largo
Si definitivamente no te atreves a hacer ninguno de estos cortes pero te gustaría hacer un cambio en tu imagen, entonces la opción es dejar que tu cabello crezca. Un cabello largo, sano y brillante es sinónimo de salud y fertilidad. Por eso llevar un cabello largo es tan atrevido como llevarlo pequeño y a muchos chicos les encanta.