Años atrás las extensiones eran el elemento básico para que las celebridades cambiaran radicalmente su aspecto cuando tenían que asistir a una alfombra roja, incluso, las personas gastaban miles de dólares para comprarlas. Pero como todo en la vida se trata de evolución, las extensiones no solo se redujeron a ser las de cabello, también comenzaron a colocarse extensiones de flequillo y se olvidaron de lo lindo que es usar un corte al natural.
En 2013 Tyra Banks se cortó el cabello con un fleco recto y años más tarde se unió a la moda Beyoncé, quien lucía fantástica con el corte. Actualmente Emma Watson está imponiendo una moda que para muchos es bastante desagradable y horrible, pero Emma no es una de las chicas que se deja llevar, por eso investigó cuál le favorecía más, y así es como se dio cuenta de que el flequillo tiene una gran historia. Así ha sido la evolución del flequillo desde hace algunos años.
1925, Louis Brooks
El corte ducth boy de la estrella del cine mudo causó sensación en aquellos años. Su grueso flequillo cortado directamente a lo largo de la frente se convirtió en un estandarte para quienes buscaban desafiar la belleza.
1942, Veronica Lake
El estilo de Lake, que caía como una cortina para cubrir su ojo derecho, se conoció como el peek a boo bang.
1956, Bettie Page
La reina de las chicas Pin up tenía un cuerpo perfecto para su época, pero el flequillo recortado causó una gran impresión a la belleza, incluso se convirtió en un peinado que caracteriza a todas las chicas que siguen es cultura.
1965, Peggy Moffitt
Peggy experimentó con el cabello corto, negro y con un flequillo recto. El corte fue uno de los más famosos de los años 60.
1965, Jean Shrimpton
En los 60, la modelo inglesa llevaba el fleco finamente cortado y acomodado de un lado al otro sobre su frente. Años más tarde Alexa Chung adoptó este corte.
1970, Jane Fonda
El corte de Jane Fonda que usó en los 70 le daba una mirada desafiante, la hacía lucir sensual y enmarcaba su cara de una manera sorprendente.
1976, Farrah Fawcett
La estilista Allen Edwars fue la encargada de crear el flequillo de la famosa actriz, después de que lo luciera orgullosa, cientos de jóvenes comenzaron a imitarla y aparecieron luciendo un flequillo similar.
1985, Sarah Jessica Parker
Aunque el estilo de flequillo más popular de los 80 requería de varias botellas de fijador, Sarah decidió usar menos productos e hizo que su flequillo fuera tenue y simple, pero que siguiera conservando volumen.
1987, Christina Applegate
Applegate elevó su flequillo hasta el cielo. Argumentó que los flequillos que se pegaban a la parte superior de la cabeza eran ridículos, por eso agregó fijador a su estilo.
1990-1993, Shannen Doherty
Doherty lloró cuando los productores de la serie 90210 cortaron su flequillo, pero se volvió muy popular entre las seguidoras de la serie.
1994, Natalie Portman
Con tan solo 11 años, Portman conquistó con su papel de Mathilda, la niña pistolera de la película The Professional, pero su corte de cabello quedó en la memoria de todas las amantes de la moda. El corte bob con un ligero flequillo se continúa usando, aunque no hay nadie que lo luzca igual que Portman.
1998, Drew Barrymore
En los 90 la actriz siempre lucía una corona de flores y un flequillo inspirados en los años 40.
2001, Audrey Tautou
En Amélie, el personaje de Tautou fue aún más memorable gracias a su flequillo corto.
2003, Gwen Stefani
El cabello platinado y el flequillo inspirado en las chicas Pin up hicieron que la cantante se convirtiera en un icono del pop.
2005, Naomi Campbell
El flequillo largo de la supermodelo siempre la hará lucir joven.
2005, Nicole Richie
La it girl le dio una dosis de glamour a las alfombras rojas con su flequillo de barrido lateral.
2006, Madonna
El flequillo lateral que simulaba unas plumas era ideal para ir a una discoteca y recordar la esencia de los 70. El estilista Andy LeCompte fue el encargado de reinventar la melena de la Reina del Pop para el video Hung Up, y lo logró totalmente.
2007, Katie Holmes
En el 2007 la actriz mostró un flequillo corto y grueso junto con un corte bob hasta la barbilla que hicieron que Internet se tambaleara.
2008, Lady Gaga
Antes del polémico vestido de carne, Gaga usaba un flequillo afilado que se convirtió en su carta de presentación ante la belleza, y después vino el famoso moño hecho con cabello.
2011, Zoey Deschanel
La actriz adoptó el flequillo cuando inició con la serie New Girl. Pero la apariencia del personaje traspasó la pantalla y Zoey ya no pudo deshacerse de él, incluso, ha comentado que no se siente bien sin su adorado flequillo.
2013, Tyra Banks
Banks a menudo hace referencia a su gran frente como un defecto que puede aprovechar. Recientemente la supermodelo cubrió su “imperfección” con un fleco recto y perfecto.
2014, Emma Stone
El flequillo largo con mechones disparejos enmarcó perfectamente el rostro de la actriz cuando desarrolló el papel de la novia de Spider-Man.
2015, Miley Cyrus
Para su última campaña con MAC, la cantante se hizo un corte con flequillo baby bang que le daba el estilo de una muñeca retro.
2017, Emma Watson
La actriz se ha sumado a la lista de mujeres de Hollywood que han elegido un flequillo irregular y bastante corto.