Jamás será lo mismo tener un corte bob cuando tienes 20 años que cuando tienes 40. En los veintitantos puedes experimentar con colores, largos del cabello y por supuesto distintos estilos, pero a medida que creces necesitas un corte de cabello que demuestre madurez y seriedad.
Siempre será un buen momento para decirle adiós al cabello largo y experimentar con nuevos peinados. Estos son los cortes de cabello que las mujeres tienen que usar dependiendo de su edad.
A los 20 es la edad para experimentar más
Puedes intentar de todo hasta encontrar el estilo que más te defina. Usar un cabello alocado y de mil colores, cortes pixie con rasurado a los lados, bobs o el pelo tan largo como lo desees. Eres joven, demuestra que no crees en los límites de tu belleza y que cualquier estilo te hace ser aún más hermosa.
Si tienes 30 trata de cuidar más tu cabello
A esta edad es mejor dejar descansar un poco el cabello. Los estilistas aconsejan cambiar de peinado cada año, pero sin hacer modificaciones tan drásticas en el color. Los cortes pixie quedan perfectos para las mujeres de rostro afilado y el pelo largo o medio es ideal para las que tienen demasiado.
A los 40 y más, el estilo del cabello es crucial
A partir de los 40, las mujeres desean aparentar una menor edad y el cabello juega el papel más importante para demostrarlo. Trata de elegir cortes que no requieran de mucha atención, recuerda que los diseños complejos añaden más años. El volumen es el mejor aliado para las mujeres de esta edad.
A los 50 años o más, dile adiós al cabello largo
Los estilistas recomiendan dejar de lado el cabello largo, liso o demasiado corto, como el pixie. En su lugar, las mujeres de 50 deben experimentar con cortes bob que tengan volumen. También es un buen momento para decirle adiós al cabello monocromático y recibir con un ‘hola’ a los tonos degradados.