Tener una melena con brillo, fuerte y larga siempre ha sido un reto y aunque lo más común es consultar a una estilista profesional en busca de consejos para lograr un mejor resultado, hay otro tipo de soluciones que nos sorprenden e incluso creemos que no funcionan, como el ciclo de la luna en influencia de nuestro cabello.
Nuestras abuelas creían que este satélite natural tenía el poder de hacer magia, y como está comprobado que sus remedios muchas veces funcionan mejor que los nuestros, te diremos cual es la forma más sencilla de cuidar tu pelo según las fases lunares.
¿Cuál es el poder de la Luna?
Todas sabemos que la Luna tiene un gran poder de atracción sobre la Tierra, pues su magnetismo no solo influye en las mareas, sino que además permea en el estado de ánimo de las personas y en el crecimiento del cabello y las uñas. Por eso no te debe parecer extraño que cada vez más mujeres se sientan interesadas por averiguar un poco más sobre ello.
Descubre el poder de las fases lunares en tu cabello
Cada fase influye de una forma particular sobre tu melena, por lo que conocer cuál es la ideal para hacer cortes, tratamientos o darle cuidados especiales te permite embellecerlo aún más.
Cuarto creciente
La fase perfecta para despuntarlo si lo que deseamos es que crezca rápido, fuerte y sano, especialmente si tienes orzuela. De igual forma es el momento ideal para que apliques tratamientos capilares de hidratación ya que se absorberán con mayor facilidad. Solo recuerda que la mejor hora para cortarlo es después del medio día y antes de que se ponga el sol.
Luna llena
Si sometiste tu cabello a decoloraciones y tintes, la luna llena es perfecta para que realices un corte y así tu melena crezca en abundancia, con brillo y sano. Recuerda que es bueno probar nuevos estilos, pero siempre cuidando de mantenerlo fuerte; de igual forma, si decides cortarlo en esta fase, hazlo durante las mañanas antes del medio día.
Cuarto menguante
¿Tu cabello es rebelde y mantienes una lucha contante contra el frizz? Cortar tu cabello en esta fase lunar te permitirá tener un volumen lindo, pero sin ese fastidioso frizz que a todas molesta, de igual forma si lo que buscas es mantener el mismo largo y corte es el momento idóneo para ese despunte, pues a diferencia del cuarto creciente, durante estos días el cabello crecerá más lento pero controlado. Hazlo durante la mañana, de preferencia entre las 6 a.m. y las 12 p.m. y verás que el resultado es asombroso.
Luna nueva
A diferencia de las otras fases lunares, durante la luna nueva es recomendable no hacer nada en nuestro cabello. Aléjate de las tijeras y los tintes, pues nuestras fibras capilares están bastante débiles y se puede producir una caída en exceso, así que mejor opta por mascarillas capilares reparadoras.