Hay una cosa que muchas veces llegamos a envidiar de nuestras amigas o conocidas, y eso es su cabello. Lo saben arreglar de una forma tan perfecta que de verdad luce como de revista, pero muchas veces al preguntarles cómo es que logran un cabello tan bien cuidado no realizamos la interrogante correcta.
Muchas de nosotras creemos que el peinado y el efecto que este tenga se debe por completo a los productos que usamos (champú, acondicionador, serum, crema para peinar), pero la verdad es que una gran parte de esto se debe nada más y nada menos al cepillo que utilizamos, así que si te interesa sigue leyendo y descubre cuál es el indicado para tu hermosa cabellera.
1. Paleta o paddle
Es perfecto para cualquier longitud de cabello, pero en especial se recomienda ser utilizado por las chicas de cabello lacio y grueso. Es el más popular para desenredar el cabello y distribuye de manera sorprendente los aceites naturales, ideal para secar el cabello pues coge una mayor cantidad de cabello.
2. Acolchado o para desenredar
Es muy parecido al anterior, de cerdas finas pero firmes que ayudan a desenredar cabello seco o húmedo de casi cualquier tipo, aunque de preferencia el lacio y fino, ya que algunas ocasiones lleva a provocar frizz en otro tipo de cabello. Es perfecto para activar la circulación del cuero cabelludo.
3. Teasing o para cardar
Sirve básicamente para peinar y esponjar el cabello y de esta forma darle mayor volumen, se puede usar en cualquier tipo de cabello pues no lo maltratará; aun así es súper recomendado para el cabello ultralacio, pues obtendrás el volumen que desees.
4. Peine de dientes anchos
Este es ideal para el cabello ondulado o rizado, pues sus dientes no cambian la estructura del cabello y se puede usar tanto en cabello húmedo como seco.
5. Peine fino
Si tu objetivo es lograr un planchado perfecto este es tu mejor aliado, además de un buen protector del calor, pues lo que debes hacer es pasar el cepillo antes de la plancha en cada uno de los mechones y verás una diferencia en el resultado.
6. Peine de titanio / plástico
Su función es muy parecida a la del peine de dientes anchos, pues ayuda a desenredar el cabello rizado u ondulado; la diferencia es que este lo puedes utilizar en el cabello mojado y el tipo de agarre que proporciona para manipularlo.
7. Redondos térmicos con ventilación
Hay dos tipos: el delgado y el más grueso; ambos sirven para lo mismo, es decir, alaciar el cabello con secadora y proporcionar volumen. El delgado es perfecto para los flecos y melenas cortas; y el más grueso, para aquellas cabelleras largas para proporcionarles mayor movimiento. Sus orificios permiten una entrada y salida de aire que no daña el cabello al ser usado con la secadora.
8. Para extensiones
Si eres una chica que tiene extensiones y no sabías cómo cuidarlas y hacer que duren más, aquí te decimos cómo puedes darles mayor brillo, pues este cepillo mezcla cerdas de nylon y cerdas de pelo de jabalí o cerdo, lo que hace que el cabello tenga más brillo, volumen y ayude a disminuir el frizz.
9. De cerdas naturales
Suelen ser más caros que los anteriores, esto se debe a que son cerdas naturales de pelo de cerdo o jabalí; ayudan a distribuir el aceite natural del cuero cabelludo, eliminan piel muerta, no provocan frizz y dan brillo, además de que no maltratan el cabello.
10. De madera
Igual que el anterior, suele ser más costoso por el material del que está hecho, pero al utilizarlo no se pierde la forma natural del cabello, no genera frizz y es muy fácil de limpiar.