Una de las reglas básicas para el cuidado del cabello es NO lavarlo todos los días, pues el agua y el champú lo resecan al eliminar los aceites naturales, por lo que es bueno dejarlo descansar un día o dos. Quizá te preguntes: ¿y cómo le haré para que se vea limpio y no huela mal? La respuesta es sencilla: ¡champú en seco!
Este es el secreto a voces de las chicas francesas, quienes nos fascinan por su look natural y despreocupado que nos da la impresión de que se esfuerzan lo mínimo y, aun así, se ven hermosas. Si no sabes qué es el champú en seco, cómo se aplica y cuáles son sus beneficios, sigue leyendo que te lo contaremos todo.
Tu cabello te agradecerá el descanso
Es bueno tener en claro que este producto ayuda a eliminar la suciedad y la grasa, pero no al 100 por ciento. Aun así es una buena opción para cuidar tu cabellera y para cuando tienes prisa y no te alcanza el tiempo para realizar toda tu rutina de belleza.
El champú y el lavado diario ocasionan que el cabello pierda brillo y vitalidad; darle un respiro hará que se vaya el frizz, sea más fácil de peinar y se vuelca fuerte, lo que evitará que se caiga a puños.
Beneficios
Es fácil de aplicar
Hay dos tipos de producto: en spray y en mousse. Para el spray debes separar el cabello por secciones y aplicarlo a unos 20 o 30 centímetros de distancia para evitar que queden residuos blancos; el mousse lo pones en tus manos, las frotas y lo distribuyes por las raíces (no lo uses en medios ni puntas). Para ambas presentaciones espera unos minutos, luego cepilla y peina.
Te da volumen
Incluso el cabello más fino parecerá abundante y, en segundos, te dará un aspecto despeinado y despreocupado sin llegar a ser desaliñado. Consigue el cuerpo y la manejabilidad que siempre has deseado.
Te dura más el tinte
Con cada lavada tienes que decirle adiós a la intensidad de tu cabello teñido, ¡y eso es doloroso de ver, pues lograr el color perfecto conlleva mucho trabajo! No lavarlo todos los días ayuda a conservar tu vibrante color, ya sea tinte semipermanente o de fantasía.
Si quieres algo más natural, las francesas tienen un gran tip
Las mujeres francesas saben que a veces lo natural es lo mejor para cuidarnos, por eso utilizan una mezcla de vinagre con agua fría con la que se empapan el cabello en la mañana y lo enjuagan hasta en la noche; al día siguiente no tienen que volver a lavárselo. La ventaja del vinagre está en su propiedad antibacteriana que evita la aparición de hongos que causan la caspa y, además, deja el cabello sedoso.
Otro ingrediente que puedes usar es el bicarbonato de sodio. Para aplicarlo debes esparcirlo en un cepillo de cerdas naturales, peinarte el cabello cabeza abajo ¡y listo! Es un champú en seco natural, barato y, lo más importante, eficiente.