La calvicie o alopecia es un problema que afecta a más mujeres de las que uno piensa. Son muchos los factores, tanto internos como externos, que pueden hacer que el cabello se caiga: estrés, hormonas, malos hábitos, productos capilares dañinos, etc. Muchas famosas han pasado por esta situación, pero han podido “esconderla” gracias a cortes de pelo muy favorecedores.
Pero ojo, en primer lugar debes diferenciar que no sea una caída de cabello puntual o estacional y acudir a tu médico para que diagnostique y genere un tratamiento en caso de ser necesario. Pero para ayudar a que tu autoestima no se vea afectada, aquí van opciones de corte de pelo y peinados que te pueden ayudar a ocultar las zonas sin pelo de tu cabeza.
1. Pelo corto
Si el problema viene porque tienes el cabello muy fino o está adelgazando, llevar el pelo corto es una de las mejores opciones para disimular la alopecia. Eliminas peso a la raíz, con lo que ayudas a que se fortalezca durante el tiempo que está convaleciente. Un peinado corto hace que tu cabello sea más grueso con el tiempo; puedes intentar un corte de pelo en capas en donde la parte superior es más larga y tiene más peso, lo que permite tapar las zonas superiores.
Con este estilo de corte de pelo disimulas cuando hay poca densidad, y es ideal para ocultar entradas en mujeres con alopecia fibrosante y areata. Al empujar el cabello hacia delante, fuerzas a que haya una capa más gruesa sobre la parte de la frente dando un estilo moderno.
2. Bob
Si no te gusta llevar el pelo muy corto, un peinado Bob puede ser la solución, ya que, con las capas se crea la sensación de grosor y cantidad. Puedes darle diferentes tamaños al corte, a la altura de la barbilla o subirlo hacia la oreja. Lo bueno de este tipo de peinados es que no vas a necesitar productos cosméticos para peinarte. El propio tamaño del pelo hace que caiga disimulando la alopecia difusa y areata.
3. Corte para pelo rizado medio
Un corte de pelo a media melena con rizos puede ser un buen truco para disimular la caída del cabello. Si le das distintas texturas, mezclando pelo liso en el flequillo con rizado hacia la parte posterior la sensación de volumen y grosor es espectacular. Este corte de pelo está dirigido a las personas con el pelo rizado natural, ya que de lo contrario tendrás que usar productos para crear el efecto y tu cabello no será el más beneficiado.
4. Corte para pelo largo y lacio
Si tu cabello natural es liso, está claro que lo mejor es olvidarse de los rizos, puedes crear un maravilloso estilo de media melena, hasta los hombros, dejándolo caer a ambos lados. Este corte funciona muy bien para zonas con calvicie laterales y posteriores que tienden hacia abajo, al descansar el pelo en los hombros, su propio peso hace que se mueva menos al tener contacto con el cuerpo.
5. Peinado
Aparte de acomodar tu cabello con los cortes arriba mencionados, también puedes considerar trucos para peinarlo, como cambiar la raya de partido a un lado en vez de en el centro; apostar por peinados en donde se recoja el pelo en alto y usar accesorios con detalles finos como diademas, pasadores, broches y peinetas, para disimular ciertas partes donde no hay tanto cabello.
En realidad existen un montón de técnicas y tips que pueden ayudarte a mejorar tu aspecto. Sólo es cuestión de ir probando diferentes estilos y los mencionados son una buena base para partir. Lo mejor es que si tienes el pelo largo, pruebes varios peinados a ver que tal se amoldan con tu estilo y si por la poca cantidad termina quedando un aspecto desaliñado, ya puedes pasar a un corte de pelo algo más corto. Una recomendación extra sería descansar de los tintes por un rato para que recupere su fuerza.