Es más probable que una linda vaquita vuele a que el cabello nos crezca como el de Rapunzel en un corto tiempo cuando lo sometemos a tantos tratamientos. Pero esto no es imposible.
Lo más seguro es que te tome meses conseguir el largo que deseas, pero afortunadamente existen diferentes tratamientos que pueden estimular tu cuero cabelludo y ayudarte a que eso suceda más rápido.
La magia de la exfoliación
Según la Academia Americana de Dermatología, la exfoliación es la clave para tener una melena envidiable, pues ayuda a eliminar el exceso de grasa, reduce la resequedad, da brillo y estimula el crecimiento del cabello. Así como en tu rutina de belleza, tienes que exfoliar tu cabello por lo menos una vez a la semana. Estas mascarillas que verás a continuación te ayudarán con esta rutina.
1. Exfoliante détox
Para prepararlo necesitas:
- 1 cucharada de aceite de coco
- 1 cucharada de vinagre de manzana
- 1 cucharada de miel
- 2 cucharadas de azúcar
- 3 gotas de aceite de romero
Preparación: Mezcla todos los ingredientes en un recipiente hasta obtener una pasta homogénea. Aplícala en tu cuero cabelludo dando un suave masaje en círculos, pues así estimularás el crecimiento. Después de 10 minutos retira con agua tibia y champú. Se recomienda que uses esta mascarilla por lo menos cada 15 días o una vez al mes.
2. Para estimular el crecimiento
Necesitas:
- 2 cucharadas de azúcar morena
- 1 cucharada de aceite de almendras
Preparación: Mezcla todos los ingredientes hasta que estén uniformes. Después, con el cabello húmedo, aplica toda la mascarilla desde el cuero cabelludo hasta las puntas. Masajea con las yemas de tus dedos para que el aceite penetre bien y luego de cinco minutos lava de manera habitual para eliminar los rastros.
3. Hidratación de raíz a puntas
Necesitas:
- 2 cucharadas de azúcar
- 2 cucharadas de aloe vera
Preparación: Retira la pulpa del aloe vera y licúala para que quede líquida. Luego agrega el azúcar y, nuevamente, mezcla todo muy bien. Aplica la pasta mientras te estés duchando, con el cabello húmedo. Da suaves masajes para evitar que el cuero cabelludo se irrite. Esto estimulará el crecimiento y le dará brillo a tu cabello.