Si quieres que tu cabello crezca largo, sedoso y lleno de brillo, entonces necesitarás darle un shot de vitalidad con nutrientes libres de químicos y la mejor opción para hacerlo es una mascarilla natural.
Deja de invertir todos tus ahorros en ampolletas, cremas y aceites costosos. En su lugar, opta por estas fabulosas y económicas mascarillas. Recuerda que para tener mejores resultados, debes aplicarlas dos veces por semana.
1. Limpieza profunda
Ingredientes:
- 4 cucharadas de yogur natural
- Jugo de 2 limones
- 1 cucharada de bicarbonato
Mezcla todos los ingredientes, aplica la pasta obtenida sobre el cuero cabelludo y deja actuar por 20 minutos. Enjuaga con agua fría y lava con tu champú regular.
2. Un shot de hidratación
Ingredientes:
- 1 taza de leche
- 2 cucharadas de jugo de limón
- 1/2 taza de miel
- 1 yema de huevo
Bate la mezcla en un bowl, aplica la pasta obtenida sobre el cabello mojado y deja actuar por 20 minutos. Enjuaga con agua tibia y lava de manera regular.
3. Suavidad al máximo
Ingredientes:
- 1 plátano macho
- 3 cucharadas de miel
Integra los ingredientes en un tazón, aplica la mezcla cobre el cabello, deja actuar por 30 minutos y después lava con agua fría.
4. Fuerza y vitalidad
Ingredientes:
- 1 aguacate maduro
- 1 plátano macho
- 3 cucharadas de miel
Incorpora todos los ingredientes hasta tener una pasta homogénea. Aplica la mezcla sobre el cabello, deja actuar por 20 minutos y enjuaga con agua fría.
5. Matiza esos mechones blancos
Ingredientes:
- 1/2 taza de bicarbonato de sodio
- 1 taza de vinagre de manzana
- 1 cucharada de peróxido de hidrógeno al 3 por ciento
Mezcla bien hasta obtener una pasta, aplícala sobre el cabello húmedo, déjala reposar por 15 minutos y retírala con agua fría.
6. Bye, bye, cabello dañado
Ingredientes:
- 1/2 taza de yogur natural
- 1/2 taza de mayonesa
- 1 clara de huevo
Mezcla todo en un bowl. Aplica la mezcla obtenida en el cabello de raíz a puntas, deja actuar por 30 minutos y enjuga con agua fría.
7. Estimula el crecimiento
Ingredientes:
- 1/2 cebolla
- 1/2 taza de miel
Muele los ingredientes dentro de una licuadora hasta obtener una pasta homogénea. Aplica la pasta sobre el cabello, cubre con un gorro de plástico y deja actuar por 30 minutos. Como último paso, enjuaga el cabello con agua fría y lava con champú regular.
8. ¡Explosión de brillo!
Ingredientes:
- 1 taza de mayonesa
- 1/2 taza de aceite de oliva
- 3 yemas de huevo
Combina todos los ingredientes, aplica la pasta obtenida de raíz a puntas, envuelve el cabello con una toalla y deja actuar por 20 minutos. Para finalizar, lava el cabello con agua tibia.
9. Repara el daño del sol
Ingredientes:
- 1/2 taza de pulpa de áloe vera
- 1 cucharada de jugo de limón
Mezcla los ingredientes, cubre el cabello con la pasta obtenida. Deja actuar 15 minutos y lava con agua fría.
10. Acondiciona y nutre
Ingredientes:
- 1/2 miel taza de miel
- 6 cucharadas de aceite de coco
Mezcla todos los ingredientes. Cuando el ungüento esté listo, aplícalo sobre el cabello limpio y húmedo, masajea por 10 minutos. Para finalizar, deja actuar durante 20 minutos y enjuaga con agua tibia.