Cuidamos nuestro rostro, nuestro cabello, nuestras manos… pero siempre olvidamos una parte muy importante de nuestro cuerpo: los codos. Ellos también merecen atención, ¡y mucha! Ya que son una zona que fácilmente puede deshidratarse y cambiar de textura y pigmentación.
El oscurecimiento de los codos se debe a genética, desgaste o melanosis por fricción. Esto ocurre cuando frotas esa zona con ropa, objetos o estropajos, y se produce una irritación. En el mercado existen cientos de productos para aclarar esa zona y mejorar su textura, pero en casa también puedes encontrar ingredientes excelentes para mejorar su apariencia. Conócelos a continuación:
Limpieza
La limpieza es primordial, pero debes hacerla correctamente. Utiliza un jabón suave y de preferencia natural para lavar esa zona. No uses estropajos para tallar, o lo que que harás es provocar fricción en la zona y empeorar todo. Con tu mano y agua es más que suficiente.
Exfoliantes
Azúcar y aceite
Ingredientes
- 3 Cucharas soperas de azúcar
- 5 Cucharaditas de oliva
Procedimiento:
- Mezcla los ingredientes en un recipiente.
- Sumerge un algodón en la mezcla.
- Aplica suavemente en tus codos y frota suavemente por cinco minutos.
- Enjuaga con agua tibia.
- Úsalo dos veces por semana.
Limón y bicarbonato
Otra opción excelente de exfoliante es con limón, que es más fuerte y ayuda a aclarar, pero ¡ojo! Es solo para los codos o rodillas, nunca lo uses en la cara.
Ingredientes:
- Un limón cortado a la mitad
- Una cucharada de bicarbonato de sodio
Procedimiento:
- Mezcla los ingredientes y aplica en los codos.
- Frota por un minuto y deja reposa por 10 minutos.
- Enjuaga con agua tibia.
- Hazlo en la noche para que el limón no manche tu piel con el sol.
Hidratación
Una buena crema hidratante es un básico de tocador al igual que los aceites que nos aportan una nutrición excelente a nuestra piel.
Ingredientes:
- 3 Cucharaditas de áloe vera
- 10 Gotitas de aceite de rosa mosqueta
Procedimiento:
- Mezcla los ingredientes perfectamente.
- Aplica en los codos y masajea hasta que se absorba por completo.
- Deja actuar toda la noche y enjuaga al día siguiente muy bien.
- Repite tres veces a la semana.
No olvides aplicar crema hidratante después de bañarte o de cada tratamiento. También puedes usar aceite de almendras, oliva o lavanda si quieres darte un gustito extra. Verás cómo en poco tiempo la apariencia rugosa de esa zona mejorará.