Muchas de nosotras deseamos tener el cabello largo y sedoso como Rapunzel, pero durante el proceso de su crecimiento, no tenemos la paciencia para esperar.
Además, influyen otros aspectos, como la alimentación e, incluso, el estrés. Por ello te dejamos estas recetas que puedes hacer con aloe vera para ayudar un poco a tu cabello.
1. Aloe vera
Lo único que necesitas es el gel del aloe vera. Para esto, debes cortar una hoja por la mitad y retirar su interior. Después colócalo en un bowl y con ayuda de un tenedor o globo, mezcla un poco.
Aplica la mezcla en todo el cabello, comenzando de puntas a raíz, y déjala actuar durante media hora. Después de ese tiempo, puedes lavar como de costumbre.
2. Aloe vera y aceite de coco
Mezcla muy bien tres cucharadas del gel de aloe vera con dos de aceite de coco. Aplica la pasta en todo tu cabello y deja que actúe por lo menos durante una hora.
El resultado que tendrás te fascinará, pues tu cabello estará nutrido y tendrá una textura increíble. Además, esta mascarilla le ayudará a crecer.
3. Aloe vera y miel de abeja
Para esta mascarilla necesitas dos cucharadas de aloe vera y dos de miel de abeja. Mezcla bien ambos ingredientes, aplica la pasta sobre tu cabello y déjala actuar durante 20 minutos. Después lava como de costumbre.
Esta mascarilla ayudará a evitar la resequedad, caspa y caída del cabello.
4. Aloe vera y aceite de oliva
Necesitarás tres cucharadas de aloe vera y dos de aceite de oliva extra virgen. Mezcla bien los ingredientes y aplícalos sobre la raíz de tu cabello, dejando que actúen durante 20 minutos.
Te encantará el resultado, pues el frizz se controlara mejor y te dará más brillo.
5. Champú de aloe vera
Seguro no sabías que puedes crear tu propio champú con aloe vera en casa y la verdad es que es muy sencillo. Solo necesitas un par de tazas de aloe vera, dos cucharadas de aceite de coco y dos de germen de trigo. Mezcla bien los ingredientes, después colócalos en un bote o botella y listo.
Es una alternativa para evitar químicos en tu cabello y, sobre todo, ayudará a que crezca sano y fuerte.