Tener un cabello largo y hermoso no es imposible; de hecho, con los cuidados adecuados puedes lograr excelentes resultados.
Sé consciente de que la paciencia y la constancia son las claves principales para lograr este cometido, porque hagas lo que hagas no existe nada que consiga que tu cabello crezca 20 centímetros en un mes. Mira lo que puedes hacer para conseguir ese melena de impacto que tanto deseas.
1. Despúntalo
Para que mes tras mes retires las puntas abiertas y tu melena se vea sana y radiante.
2. Hidrátalo
Además de tomar agua no olvides usar champús suaves, aplicar acondicionador y usar una mascarilla hidratante una vez a la semana. Cuando te salgas de bañar y tu cabello aún esté húmedo aplica aceites nutritivos en las puntas.
3. Menos es más
No llenes tu cabello de miles de tratamientos diariamente. Procura que la rutina sea de pocos productos y, si así lo prefieres, lávalo un día sí y otro no para que no lo expongas tan seguido a los químicos y al agua caliente. Pero claro, esto último depende de tu estilo de vida y necesidades.
4. Usa una toalla de microfibra para secarlo
La microfibra es mucho más delgada y absorbe la humedad más rápido. Las toallas de este material son más suaves que las de algodón, y es menos probable que quiebren o provoquen frizz en tu pelo.
5. Haz suaves masajes
Usa delicadamente tus dedos para masajear tu cuero cabelludo y así estimular los vasos sanguíneos y hacer que lleguen más oxígeno y nutrientes a los folículos capilares. ¿Resultado? Un mejor crecimiento, además ¡es muy relajante!
6. Péinate suavemente
Basta de tirones, trata a tu cabello con cariño. Consigue un cepillo de cerdas naturales y separadas para quitar los nudos que se formen. Cuando lo tengas mojado, de preferencia utiliza un wet brush que lo desenreda delicadamente sin dañarlo.
7. Adiós al calor
El calor es el peor enemigo de tu cabello; utiliza lo menos que puedas las planchas, tenazas y secadoras. Si no puedes evitarlo, por lo menos utiliza un protector de calor.
8. Cambia de peinado
Si todos los días te haces chongos o coletas muy apretadas, lo único que provocas es que tu cabello se haga más quebradizo de la parte donde sujetas la liga. Lo mejor es variar los peinados y dejar que tu cabello sea libre de la presión de las ligas por lo menos unos días.
9. Toma suplementos alimenticios
Para reforzar el efecto de los cuidados externos consume suplementos llenos de vitaminas para un crecimiento sano.
10. Trénzalo por la noche
Antes de dormir trenza tu cabello para evitar que los movimientos que haces cuando estás dormida dañen o quiebren tu melena.