Ya sea larga, brillante, suave, lacia, con rizos definidos u ondas bien marcadas, seguro deseas tener una cabellera perfecta. No importa cual sea tu estilo cuando el objetivo es lucir espectacular y resaltar tu personalidad.
Si ya has usado todo tipo de tratamientos costos para hacerlo crecer de forma acelerada y no han dado resultado, es hora de hacer un cambio y optar por productos naturales y trucos caseros que te ayuden a mejorar la apariencia de tu pelo.
1. Clara de huevo
La clara de huevo ayudará a regenerar tu cabello y recuperar su suavidad y brillo. Solo toma dos huevos, separa su clara y obtendrás una mascarilla para tu pelo.
2. Di NO a la secadora
Hay veces que es inevitable hacerlo, pero en cuanto puedas dejar la secadora de lado, hazlo. Exponer tu cabello al calor diariamente lo debilitará y evitará que crezca rápidamente.
3. Incluye proteínas en tu dieta
Tu alimentación tiene gran influencia en el crecimiento de tu cabello, por lo tanto debes alimentarte con comida ricas en proteína como pescado, huevo, frutas, vegetales y evitar la comida rápida.
4. Usa tratamientos con acondicionador
Para obtener un cabello realmente largo, debes mantenerlo saludable. Utiliza acondicionador o una ampolleta hidratante cada semana, estará más suave y brilloso.
5. Aceites esenciales
Los aceites esenciales fortalecen el cabello. Puedes prepararlo tu misma mezclando 3 gotas de aceite de lavanda, 3 de romero, 2 de aceite de tomillo y 2 más de cedro y si tienes aceite de jojoba también añade 3 gotas más.
6. Agua de cebolla
Sé que la cebolla huele muy mal, pero si quieres ver crecer tu cabello tendrás que hacer algunos sacrificios. Hierve unas cebollas y usa esa agua para tu pelo, déjalo actuar por unos minutos y lávalo como regularmente lo haces.
7. Mascarilla de papa
Muele 3 papas y agrega una yema de huevo con un poco de miel y obtendrás una fabulosa máscara para tu cabello.
8. Aloe vera + brandy
Suena un poco extraño, pero funciona. Extrae un poco de aloe vera de su propia planta y mézclalo con un huevo y 15 ml de brandy, déjalo reposar sobre tu cabello por una hora y enjuaga.
9. Vinagre de manzana
Mezcla vinagre de manzana y agua, agrégalo cada vez que laves tu cabello. Este producto estimula los folículos del cabello y hará que crezca mucho más rápido.
10. ¡Aléjate de la silicona!
Los productos a base de silicona pueden ser muy atractivos pero cierran los folículos capilares debilitando tu cabello y evitando su crecimiento.
11. Usa productos naturales
No importa qué marca elijas mientras esté elaborado con productos naturales, además siempre existe uno adecuado a tus necesidades y esto evita que tu cabello sea tratado con más químicos.
12. Espera 10 minutos
Cuando apliques acondicionador a tu cabello, evita hacerlo desde el cuero cabelludo, solo aplícalo de medios a puntas y déjalo actuar de 5 a 10 minutos antes de enjuagarlo para obtener una absorción completa de los nutrientes.
13. No lo laves diariamente
Es entendible que muchas mujeres tengan la necesidad de lavar su cabello todos los días, pero no es lo más conveniente. Someterlo a lavados y productos constantemente genera un daño en tu fibra capilar.
14. No cepilles tu cabello cuando esté mojado
Lo peor que puedes hacer a tu cabello es cepillarlo cuando aún está mojado, porque es cuando más tiende a quebrarse por cualquier movimiento.
15. Masajéalo
Es la forma más relajante que encontrarás para impulsar el crecimiento de tu cabello. Hazlo cada vez que lo laves con una duración mínima de un minuto.