Cambiar tu peinado o corte de cabello es la mejor decisión que puedes tomar si quieres variar tu aspecto. Así que, ¿por qué no arriesgarte a ir con tu estilista y pedirle que saque las tijeras y los tintes? Ya sea que desees tener el cabello largo o corto, teñirlo con un tono más obscuro o buscar colores más vibrantes, recuerda que las opciones siempre son infinitas y cada vez mejores.
Así que si llevas meses planeando darle un giro a tu antiguo aspecto por uno más fresco y vanguardista, ¡felicidades!, has llegado al lugar indicado porque aquí te mostraremos los peinados y cortes de cabello que serán tendencia durante el verano.
1. Barrettes al estilo de los 2000
Si quieres que tu cabello tenga una decoración llamativa, entonces debes recurrir a los pasadores. Durante los 90 eran conocidos como broches, pero actualmente les dieron el nombre de barrettes, y son tan brillantes que le darán un toque diferente a tu cabello.
2. Blunt’ bob
En 2018 el corte bob dominó los estilos y este año vuelve a hacerlo, pero con una pequeña diferencia: esta vez tiene una medida exacta, es a media nuca entre el mentón y los hombros, con capas cortas. Esta nueva opción se adapta a todos los tipos de rostro; además, los hace ver más afilados en el mentón y le da más volumen al cabello.
3. Cabello lila
Este tono fue uno de los más usados en 2018, según el informe de las 100 principales búsquedas en Pinterest, y al parecer el lila sigue siendo un color que reinará en 2019; Lady Gaga lo usó en diciembre y ahora las chicas empiezan a imitarla. Si quieres una recomendación, opta por cortar tu cabello en melenas midi y onduladas para darle más movimiento.
4. La melena midi
Todos los estilistas están de acuerdo en que este corte y longitud para el cabello son perfectos para la temporada de verano, ¡porque no te hará sentir acalorada! Lo mejor de esta propuesta es que es favorecedora y práctica para todas.
5. Bandanas
Estos adornos se están convirtiendo en el accesorio favorito de los diseñadores de moda porque son fáciles de usar y van bien con cualquier peinado, estilo de cabello y hasta con cualquier atuendo.
6. Melena informal con flequillo
El fleco es una muy buena opción para alargar el rostro, disimular algunas imperfecciones y quitarte años de encima. Este año se llevará despeinado y en efecto de cortina para que puedas abrirlo o colocarlo de lado, todo depende de cómo te guste más.
7. Coletas altas
Adiós al cabello despeinado y bienvenidos sean los peinados recogidos. Las coletas altas y ajustadas, que están cargadas de volumen, llegarán para dominar cualquier look de fiesta y, claro, también puedes llevarlas en tu día a día pero más relajadas, ya sabes, sin que sean tan ajustadas.
8. Melenas XXL
¿Recuerdas el corte bob de Dua Lipa que era extremadamente liso? Pues este año su versión en largo marcará una tendencia. Es momento de decirles sí a las extensiones.
9. Rizos Disco de los 70
El cabello afro rizado de los 70 dará de qué hablar este año. Desde que Naomi Campbell asistió al desfile de Louis Vuitton en París con una melena corta, rizada con un ligero afro, marcó una tendencia que pocos se negarán a usar. Conseguir su look es muy sencillo: solo tienes que secar tu pelo con una toalla y con un difusor de aire; al final, con un peine de púas separa los rizos.
10. Un toque dorado
Este año, seas rubia o morena, la tendencia es iluminar tu rostro con un toque dorado. Apuesta por una mezcla entre el balayage y las mechas babylight que darán como resultado un rubio natural. Con el paso de los días se irán aclarando y el dorado quedará en las puntas, dejando el tono oscuro en la raíz.
11. Melenas rectas con raya en medio
Las rayas no tienen que ser perfectas ni tienen que ir exactamente al centro del cabello; trata de hacerlas con tus uñas y el resultado que obtengas es el correcto. Complementa el estilo con ondas que aporten movimiento a tu melena y te den un look desenfadado y sexi.
12. Moño alto despeinado
Al igual que las coletas altas, este año los chongos o moños te ayudarán a acompañar atuendos sofisticados; lo mejor es que son muy sencillos de hacer y complementan a la perfección los atuendos. Recuerda que puedes agregar una bandana o un broche para dar más realce.