El 28 de junio, Guy Oseary, el mánager de Madonna, conmocionó al mundo entero tras anunciar que “la reina del pop” fue hospitalizada de emergencia por una “infección bacteriana grave”.
Desde el pasado 24 de junio, la cantante de 64 años ha estado siendo tratada en un hospital de Nueva York, Estados Unidos, tras ser encontrada inconsciente en su departamento por una infección bacteriana grave que requirió que fuera intubada e ingresada a la unidad de cuidados intensivos. Sin embargo, la noticia se dio a conocer cuatro días después.
La familia esperaba lo peor
Por fortuna, según reportó Oseary, “la reina del pop” se encuentra en condición estable y ya no está en cuidados intensivos. Sin embargo, fueron días de extrema preocupación para las personas cercanas a Madonna, incluidos sus seis hijos y cinco hermanos, quienes temían “lo peor”.
En una entrevista para el Daily Mail, un pariente anónimo de la ganadora de multitud de premios Grammy habló sobre las grandes preocupaciones que toda la familia tenía por ella, pues se decía que su estado era tan crítico que se estaban preparando para perderla para siempre. Aparentemente, esta es la razón por la que el estado de salud de la cantante se mantuvo en secreto durante cuatro días.
Durante los últimos días, nadie sabía realmente qué dirección iba a tomar esto y su familia se estaba preparando para lo peor. Todo el mundo creía que podíamos perderla y esa ha sido la realidad de la situación. Todos creían que la podíamos perder y esa fue la realidad. Sobre todo, la hija mayor de Madonna [Lourdes, de 26 años]. No se apartó de su lado ni un minuto desde entonces.
“Madonna cree que es invencible”
La decisión de posponer la gira por el momento era inevitable. El informante citado por el tabloide británico continuó diciendo que Madonna creía que era “invencible” y anteponía su carrera a su propia salud, incluso ensayaba seis días a la semana para su gira Celebration. Los graves efectos de la infección bacteriana eran ahora una “llamada de atención” para ella.
Madonna no ha estado viviendo una vida tan saludable como debería ser para su edad y se ha estado desgastando durante los últimos meses. Ella piensa que todavía es joven cuando, en realidad, no lo es. De hecho, cree que es invencible.
Probablemente, la referencia sea a los ensayos de la gira internacional que debería comenzar a mediados de julio, un evento en el que, según otras fuentes del Daily Mail, Madonna habría trabajado las 24 horas del día, “volviendo locos a todos con su perfeccionismo”.
Ella antepondrá su carrera y fama a su salud hasta el día de su muerte. Nadie puede mencionar nada relacionado con el trabajo porque ahora todo tiene que pasar a un segundo plano, incluida la gira.
¿Qué será de su gira mundial?
En el comunicado oficial sobre el estado de salud de Madonna emitido por Oseary a través de Instagram, se advirtió que, por supuesto, “se suspenderán todos los compromisos, incluida la gira”. En espera de los detalles sobre la reprogramación, por ahora la máxima prioridad es que nuestra “reina del pop” se recupere por completo.