Los cambios de look se convirtieron en un básico de estilo y se usan no únicamente los cortes, sino también la coloración del cabello. Un proceso que sin duda no está exento de dificultades si tenemos en cuenta que existen cientos de combinaciones de color y texturas al momento de realizarlo.
Aunque los resultados son increíbles, teñirse el cabello requiere de tiempo, dinero y cuidados especiales, pues la coloración suele desaparecer en pocos días. Para evitarlo, existen algunos trucos que prolongan el brillo e intensidad de tu tinte por más tiempo.
1. No lo laves seguido
Lo máximo que debes lavar tu cabello es tres veces a la semana, ¿por qué? Simple: el agua deslava el tinte más rápido, sobre todo si utilizas los productos incorrectos. Opta por champú seco para los días de reposo del agua. Este producto te ayudará a eliminar la grasa del cabello y disminuir el frizz.
2. Usa un champú especial
Para aquellos días en que laves tu melena, utiliza un champú para cabello teñido. Estos tienen propiedades que mantienen el color de tu cabello, incluso encontrarás champúes con tinte que le añadirán un toque de color.
3. Disminuye el uso de las tenazas
La plancha y el secador son herramientas de calor que pueden dañar tu cabello, además, las altas temperaturas hacen que el color de tu tinte dure menos. Opta por métodos de ondulados o alaciados sin tenazas.
4. No uses agua caliente
El agua caliente reseca tu cabellera y acaba con el color del tinte. Opta por usar agua fría, en caso de que esté haciendo mucho frío en tu ciudad, utiliza tibia.
5. Huye del sol
Usa protectores capilares. Elige aquellos productos que en su composición base contengan agua y no aceite, porque son más eficaces para los cabellos teñidos.
6. Utiliza mascarillas capilares
Elige una mascarilla o acondicionador para cabello teñido, estos mantendrán el color de tu melena por más tiempo, mientras le brindan suavidad.