En el mundo de la moda ha aparecido una nueva tendencia, hablamos del hair contouring una técnica muy reciente, que consiste en jugar con el peinado y tonalidad de tu cabello ayudándote a conseguir luz y profundidad en el rostro, la coloración es a mano alzada similar a un balayage, es decir, se aplica sin utilizar papel aluminio ni gorro.
Recuerda que una parte importante de esta técnica, radica en el corte que le hagas a tu cabello, ya que la forma que le des será fundamental para definir tus facciones.
Uno para cada tono de piel
Para pieles claras los tonos avellana, dorados o cobres quedarán a la perfección.
A pieles más oscuras favorecen los colores que aporten luminosidad como los cobrizos o castaños con reflejos rojizos.
También los hay para cada tipo de cara
Cara redonda
Si la forma de tu cara es redonda sabrás que su estructura ósea es más fuerte. Marca las luces en la raíz, de oreja a oreja. Que abajo quede ligeramente más oscuro. Esto hará que tu rostro luzca alargado y delicado.
Cara ovalada
Tener este tipo de rostro es como tener un cuerpo unitalla, todos los estilos le van bien. Haz tus luces por todo el pelo para que tus facciones resalten más.
Cara alargada
Este tipo de cara es algo rectangular, deja que tu raíz se vea más oscura y que se vaya aclarando conforme llega a las puntas. Este efecto adelgazará tus facciones.
Cara cuadrada
Para hacer las facciones más suaves deberás hacerte luces desde las orejas hacia abajo. Los pómulos se enmarcarán más.
Cara corazón
Solo tendrás que suavizar la parte de la quijada para obtener un efecto más ovalado. Aclara el pelo en la parte de abajo con la técnica de balayage.