La maicena es un ingrediente usado regularmente para la cocina. Sin embargo, también puede ser tu mejor amigo al momento de alisar tu cabello, pues sirve como un excelente acondicionador, capaz de alinear las cutículas capilares, humectar y disminuir el frizz.
Además, al ser un polvo fino, puede absorber el exceso de grasa capilar, dejando tu melena más suave y con mejor textura. A continuación te presentamos cinco mascarillas para que disfrutes de sus beneficios de raíz a puntas.
Con aceite de almendras
Ingredientes:
- 3 cucharadas de aceite de almendras
- 2 cucharadas de aceite de coco
- 2 cucharadas de maicena
Procedimiento:
Mezcla todos los ingredientes en un bowl, aplica la pasta sobre el cabello de raíz a puntas y déjala actuar por 15 minutos. Retira con abundante agua tibia y deja secar de manera natural. Utilízalo una vez a la semana.
Con arroz
Ingredientes:
- 2 tazas de agua
- 1 taza de arroz (previamente lavado)
- 3 cucharadas de maicena
Procedimiento:
Coloca el agua y el arroz en un sartén a fuego medio durante 10 minutos. Después cuela y reserva el agua, agrega la maicena al agua obtenida y revuelve. Aplica la mezcla obtenida sobre el cabello y déjala reposar por media hora. Finalmente, retírala con agua fría y deja secar tu cabello de manera natural. Repite el procedimiento dos veces a la semana.
Miel de manuka
Ingredientes:
- 5 cucharadas de miel de manuka
- 2 cucharadas de maicena
Procedimiento:
Calienta la miel hasta tener un líquido fluido, agrega la maicena y mezcla. Aplica la pasta obtenida sobre tu melena de medios a puntas y déjala reposar por 20 minutos. Retírala con agua tibia, cepilla y deja secar tu cabello. Utiliza este procedimiento una vez a la semana.
Agrega plátano
Ingredientes:
- 1/2 pieza de plátano
- 3 cucharadas de yogur natural
- 1 cucharada de maicena
Procedimiento:
Revuelve todos los ingredientes en un tazón pequeño. Aplica la mezcla obtenida sobre el cabello, déjala reposar por 15 minutos. Luego retírala con agua fría, cepilla y permite que tu melena seque de manera natural. Utilízalo de una a dos veces por semana.
Aguacate para hidratar
Ingredientes:
- 1 pieza de aguacate
- 1 cucharada de aceite de argán
- 1 cucharada de maicena
- 1 yema de huevo
Procedimiento:
Integra todos los ingredientes en un bowl y aplica el resultado sobre el cabello limpio, deja reposar por 20 minutos y finaliza enjuagando con agua tibia. Utilízalo de una a dos veces por semana.