Existe un peinado para cada tipo de escote. Lo más común es que usemos indistintamente tanto los escotes como los peinados que los acompañen, pero si reflexionamos un poco acerca de esto, descubriremos que hay peinados que favorecen determinados estilos.
Para hacerte la vida más sencilla te hemos preparado este post, una guia sencilla sobre el look que deberías llevar de acuerdo a cada tipo de escote, para que en los eventos más importantes no falle ni el más mínimo detalle.
1. Escote de un hombro
Para estos cortes asimétricos que están tan de moda, lo ideal es usar una trenza o un recogido que pueda resaltar el hombro que queda al descubierto, eso si deseas un balance; pero si deseas destacar más esa asimetría, puedes cargar tu peinado al hombro cubierto.
2. Escote halter
Los escotes halter, que nunca pasan de moda, se llevan a la perfección con los recogidos. Un chongo podría ser la opción, siempre y cuando estos no sean demasiado voluminoso. También puedes optar por moños o recogidos más desenfadados con mechones sueltos que hagan lucir tus hombros.
3. Escote en la espalda
Si eliges un escote en la espalda, lo ideal sería lucirlo con un recogido en un moño o un semi recogido ladeado. Si no quieres llevar el cabello recogido lo mejor es elegir otro tipo de escote.
4. Escote drapeado
No importa si los escotes drapeados son sutiles o muy pronunciados, también se llevan bien con los recogidos y no deben ser perfectos: recuerda que lo despeinado es lo que está de moda.
5. Escote palabra de honor
A los escotes para vestidos que cubren el busto de la mujer sin llevar tirantes se les conocen como Palabra de honor. La leyenda dice que una modista, al confeccionar un vestido para una novia, se lo puso sin tirantes ni nada que lo sujetase. La novia estaba preocupada porque el vestido se le iba a caer, así que le preguntó: “¿seguro que no se caerá?”, a lo que la modista respondió: “palabra de honor que no se te caerá”; de allí el nombre. Por su parte, el mejor peinado para este tipo de escotes es el cabello suelto de lado, para romper con las líneas rectas del escote o un peinado a media altura. Nada de peinados demasiado recogidos.
6. Escote en V
Aquí el peinado irá en función de tus deseos; si lo que quieres lograr es resaltar tu escote, entonces deberás optar por un peinado recogido; pero si lo que quieres es quitarle un poco de protagonismo, lo ideal es que lleves el cabello suelto, con algunas ondas.
7. Escote barco
Como este escote es una invitación a lucir los hombros y las clavículas, usar el cabello suelto destruye su principal encanto. Si tienes el cabello corto, llevarlo despeinado puede ser la opción; de lo contrario, optar por un recogido sería lo mejor que puedes hacer para lucir tu escote.
8. Escote redondo y cerrado
Es uno de los más comunes, y la buena noticia es que es uno de los escotes más versátiles. Lo mismo se puede llevar con el pelo suelto, recogidos bajos, moños altos, trenzas laterales…