Si crees que este peinado es imposible de hacer, te equivocas. Aquí te mostramos exactamente cómo crearlo de manera elegante y rápida en tan solo unos minutos. Necesitarás: mousse para dar volumen, ligas elásticas y muchos pasadores.
1. Dale volumen a tu pelo
Aplica mousse desde la raíz hasta la punta del cabello para que tus trenzas queden firmes y los cabellos no se deslicen hacia afuera.
2. Separa el cabello
Separa el cabello por la mitad, luego toma dos piezas de cabello y átalos en un nudo flojo como si estuvieras atando un cordón de zapatos.
3. Toma pequeñas secciones de cabello
Al igual que en el trenzado francés, añade pequeñas piezas de cabello suelto a las secciones que estás atando en nudos a medida que la trenza avanza hacia abajo, hacia la oreja y en la vuelta hacia la corona de la cabeza.
4. Agrega pasadores
Sostén la trenza en su lugar usando dos pasadores y colocándolos en forma de ‘X’. Repite los pasos del uno al 4 en el otro lado de la cabeza.
5. Reúne el resto del cabello en una cola de caballo
Una vez que tengas tus dos trenzas de cordón aseguradas con los pasadores, toma el resto del cabello y átalo en una coleta alta, asegurándola con una banda elástica.
6. Trenza cola de pez
Para hacer la trenza de cola de pez, divide el cabello en dos partes y toma un pequeño pedazo de pelo de la mitad izquierda y cruzalo por la mitad derecha. Luego, toma un pedazo de la mitad derecha y cruzalo por encima, incorporando con la mitad izquierda del cabello. Sigue todo el camino hasta el final de tu coleta de caballo.
7. Envuelve la trenza cola de pez
Coloca la trenza en un círculo y fíjala con pasadores.