El peinado icónico de esta temporada sigue siendo las trenzas. Pasa el tiempo pero el peinado de Frida Kahlo no pasa de moda, sólo se reinventa para convertirse en un must del verano. Si lo que buscas es un look romántico y etéreo, por qué no optar por las trenzas que cumplen con las tres efes de la temporada de calor: femeninas, frescas y fáciles de hacer.
La clave está en encontrar la trenza que más le acomode a tu estilo y a tu tipo y largo de cabello. El secreto está en darles un toque desenfadado, aprovechando la textura natural de tu pelo para que tenga ese toque bohemio y difícil de resistir.
Las trenzas y los tocados de flores le dan un toque sofisticado y muy femenino a cualquier peinado, son ideales para cualquier ocasión.
1. Trenza de cascada
Estas trenzas son una hermosa forma de estilizar tu cabello. Ya sea para salir elegante o de noche, o para alejar el cabello de la cara de forma casual durante el día; la trenza de cascada es un estilo sencillo y tierno que cualquiera puede realizar.
2. Trenza bohemia de lado
Esta trenza es ideal para las chicas de cabello largo que desean agregar volumen y diversión a su cabello. El estilo es romántico, bohemio y funciona bien tanto en cabello liso como ondulado.
3. Trenza de diadema
Un peinado muy chic y muy cómodo para que el pelo no vaya a la cara, una diadema con pelo natural te dará el toque perfecto que necesitas para este verano, además de ser elegante y versátil, pues lo mismo puedes utilizarlo para la playa que para el trabajo, una cena o ir a una boda. Funciona bien tanto en cabello corto como en largo.
4. Trenza fishtail
La trenza fishtail o cola de pez no pasa de moda. Es una trenza larga, perfecta para cualquier ocasión y se puede hacer tanto en la coronilla como más abajo. Enredada o suelta.
5. Trenza Trendy
Llevar una trenza de lado añade diversión y magnifica tu peinado. Es buena opción para los días en que amaneces sin muchas ganas de peinarte. El peinado es ideal para eventos informales.
6. Trenza chic side
Si tienes la fortuna de tener el cabello mediano o largo puedes aprovechar para hacer una trenza francesa, holandesa o como más te acomode, conservando tu estilo.
7. Trenza de cuerda
Este tipo de trenza es muy sencillo de realiza, sólo deberás dividir tu cabello en dos mitades a las que irás añadiendo cabello al estilo de la trenza francesa, el resultado es sensacional.
8. Trenza holandesa
La trenza holandesa es un peinado que parece difícil de hacer, pero no te dejes engañar por las apariencias. Se trata básicamente de una trenza francesa invertida donde en lugar de trenzas una hebra por encima de la otra, lo que se hace es trenzarlas una por debajo de la otra. Si ya dominas la trenza francesa y quieres probar algo nuevo, ésta podría ser una opción.
9. Trenza recogida
Hay mil maneras en las que puedes hacer una trenza recogida, de manera fácil y rápida. No son necesarias grandes complicaciones para conseguir un peinado bonito con una trenza como protagonista.
10. Trenza al centro
La última opción que te dejamos son estas trenzas al centro, que bien podría ser una sola y que igual te dan un toque de glamour y elegancia para esta temporada de calor.
No están todas las que hay, ni hay todas las que son, pero esperamos que esta lista te sirva como inspiración para que saques tus propias ideas y no dejes de lucir chic ni un sólo día de la semana.