En este 2016 estamos viendo cada vez más la tendencia de trenzas de cabello, y lo que nos gusta de las trenzas es su versatilidad; ya que no es necesario esperar a tener un evento formal para lucir trenzas. Podemos ir de lo más casual hasta lo más producido en cuestión de trenzas.
Te dejamos esta guía de trenzas para que conozcas los tipos que se pueden hacer en tu cabello largo y las combinaciones que puedes crear entre un estilo y otro. A continuación verás la evolución de la trenza como nunca antes la habías visto.
1. Trenza básica francesa
Ésta es de las más básicas, la recordamos por ser la que se compone de tres tiras que se tejen entre sí hacia adentro del cuero cabelludo, y claro que desde siempre nos han salvado de cualquier situación, sobre todo en casos en los que queremos darle un estilo femenino a nuestro cabello, lacio y suelto; además de que pueda recogernos el cabello de la cara.
2. Trenza francesa estilo diadema
Luego combinamos la trenza francesa en diferentes posiciones como una de las más adorables, que es la diadema. Si tienes el cabello largo y sin fleco, es de las mejores opciones para lucir un cabello suelto sin dejar de darle el estilo de arreglado con esta bonita trenza que recoge el cabello de tu cara y da una sensación de peinado pulcro.
3. Trenza de adentro hacia afuera o “Duquesa”
Este es otro de los básicos en trenza, se compone de la misma técnica de trenza como la francesa pero va “al revés”, ya que las tres tiras en lugar de tejerse hacia adentro, se sacan de manera que da una impresión tridimensional en la trenza.
Combina este estilo con peinados como coletas de cabello altas para darle más estilo a tus peinados recogidos. Este estilo esta perfecto para eventos en los que te gusta lucir arreglada pero con aire de sobriedad.
4. Trenza duquesa en cola de caballo
Esta trenza es una combinación entre una francesa y una invertida. La diferencia es que dejas un poco más de espacio entre cada mechon que tejes, esto para que al final hales cada cruce, de manera que la trenza de una imagen aún más tridimensional y abultada. Puedes crear muchas combinaciones con este estilo, como la de la imagen donde combina una media cola con la trenza y deja un cabello lacio y suelto, el cual hace lucir mucho más toda la trenza.
5. Trenza lechera o coronas
La trenza “lechera” parece muy complicada pero realmente es muy fácil, simplemente es hacer una trenza francesa que empiece de preferencia atrás de las orejas y donde termine, mientras va girando en la coronilla de tu cabeza, se sujeta con suficientes pasadores, después otra igual del otro lado hasta que se logre “cerrar” esta trenza.
6. Trenza espiga
Ahora que dominaste las ténicas básicas de trenzas, estás lista para pasar al siguiente nivel, que sería un intermedio con esta trenza de espiga. Es muy similar a la trenza de adentro hacia afuera, pero la única diferencia es que en este estilo tomas mechones mucho más pequeños y delgados, y aunque te tardas un poco más en terminar la trenza, una vez que lo domines podrás combinarla con más peinados.
7. Corona trenza espiga
Aquí es donde combinas la técnica de trenza de espiga con una trenza lechera, para este momento ya debes dominar super bien la trenza de espiga, ya que aquí deberás ir girando la trenza sobre tu coronilla y cuando termine, volvemos a sujetar todo con muchos pasadores para el cabello.
8. Trenza de cascada
La trenza de cascada es de las formas más flojas para hacer una trenza; esto es porqué es prácticamente hacer una trenza francesa pero sin tomar el tercer mechón con el que tejes la trenza, ese tercero lo dejas hacia un lado y sigues tejiendo tomando otro mechón nuevo de abajo y de preferencia que esté un poco escondido.
https://www.youtube.com/watch?v=LPmsnmO_LFk
9. Trenza de sirena
Aquí es donde nos empezaremos a ir a estilos más avanzados y sobre todo ideales para ambidestros, ya que se requiere mucha práctica con ambas manos. Consta más o menos en la combinacion de hacer una trenza de cascada pero vas tejiéndola por encima del cabello suelto e intacto. Una vez que logres el efecto básico de la trenza de sirena podrás combinarlo con otros estilos como de espiga, así como el de la chica de la foto.
10. Trenza de escalera
Esta trenza también se ve bastante complicada, pero realmente no lo es tanto, ya que como habrás dominado el estilo de trenza de cascada, podrás darte cuenta que al terminar esa trenza, puedes hacer otro nivel abajo tejiendo la misma trenza de cascada pero con las tiras que deja colgar la primera.
11. Trenza de espiral carousel
Para empezar, esta trenza solo te saldrá bonita buscas que sea lo más parecido a una cola de caballo; ya sea una coleta alta o suelta baja (como la de la imagen), lo importante es que siempre vayas girando la técnica de trenza francesa. Irás dejando cada vez más espacio conforme vayas girando y bajando la trenza hasta llegar a las puntas de tu cabello.
12. Trenza de 5 mechones
Esta ya es de las más profesionales, o al menos así se ve, y si ya practicaste suficiente haciendo muchas trenzas francesas (de 3 mechones) cuando empieces a hacer trenzas de 5 mechones te darás cuenta que es prácticamente lo mismo; solo tienes que concentrarte bastante para que no se te vaya ni un solo mechón, si no se verá disparejo y la sincronización de este tejido es justo lo que le da esa elegancia al peinado.
Este peinado obviamente sólo le quedará a las chicas con mucho cabello y muy largo, ya que por la cantidad de vueltas que dan estos mechones al tejerse, queda una trenza mucho mas gorda y corta.
13. Trenza de serpiente
Esta trencita sólo te servirá en casos en los que necesites un mechon de trenza pequeña para decorar tu cabello suelto, ya que no podrás hacer este estilo de trenzas demasiado grandes. Eso será por que cuando haces una trenza normal de 3 mechones, terminas estirando el mecho que queda en medio de los otros dos al final de la trenza, halas este mechon y la trenza se hará 3 veces más pequeña. Al final solo a acomodas bonito con unos pasadores, pero será mucho más decorativo que “peinado” en sí.
14. Doble trenza con recogido
Haz dos trenzas bajas a partir de donde termina la parte trasera de tus orejas, recuerda hacerlas grandes y gordas, cuando termines ambas trenzas de cada lado las juntas en la parte de tu nuca con bastantes pasadores para que no se te deshaga ni una de las trenzas. Este estilo es bastante conservador pero también sofisticado, ya que lo puedes usar de día y noche para ocasiones formales o si buscas algo más casual, haz el mismo procedimiento pero al final despeina un poco con un peine sacando delgados mechonsitos de cabello, esto quedará muy boho.
15. Entreverada en el cabello
Este en definitivo es uno de los favoritos, pues ya empiezas a jugar mucho más con la trenza; solo haz una trenza francesa de lado que termine en tu nuca, después haz una coleta de caballo y a lo que sobre de esta coleta sigue haciendo una ultima trenza para que dé el efecto de que ambas trenzas son una sola.