Los cambios de look son muy comunes entre las celebridades, ellas no temen variar el color de su cabello, la longitud y hasta su forma, hasta estamos acostumbradas a verlas con un nuevo estilo cuando asisten a un evento o en sus cuentas de Instagram. Algunas veces sus peinados son un acierto y otras son muy “originales”.
Sin embargo, hay ocasiones en las que meten la pata hasta el fondo sin darse cuenta y terminan viéndose extrañas. Quizá la culpa es de sus estilistas o de ellas al aceptar sugerencias tan absurdas, eso jamás lo sabremos. Pero mientras tanto, aquí te mostramos los 15 peinados más polémicos de las famosas.
1. Las trencitas de Kim Kardashian
Cuando la socialité se apareció en los MTV Movie Awards de este año lo hizo usando un vestido largo de color blanco y unas trenzas fulani. Algunos la criticaron y dijeron que se estaba aprovechando de un look clásico de la cultura afroamericana, una que por cierto no es la suya; además, le echaron en cara que era una inculta, privilegiada, racista y un sinfín de insultos más.
Kim, por su parte, respondió que se hizo las trenzas porque a su hija le hacía ilusión verla con un peinado así. Después comentó en su cuenta de Twitter que conocía el origen y lo respetaba totalmente.
2. Vannesa Hudgens y su peinado estilo afro
A la actriz le pasó algo similar que a Kim Kardashian cuando mostró sus trenzas en Snapchat. Algunos de sus admiradores le reprocharon por apropiarse de la cultura afro.
3. Willow Smith con una parte de la cabeza rapada
En 2009 la hija de Will Smith apareció con un corte de cabello que consistía en un mostrar una parte de la cabeza rapada. Muchos pensaron que no era un estilo adecuado para una niña de nueve años, pero su madre, Jada Pinket Smith, la defendió diciendo que era su pelo y su cuerpo y, por lo tanto, su decisión.
4. Lady Gaga colorida
Muchos fans le reclamaron a la cantante por haber copiado el color de cabello de Hayley Williamns, pero Gaga no les tomó importancia y lució su cabellera colorida.
5. Lupita Nyong’o con y sin cabello al natural
La actriz protagonizó la portada de la revista Grazia en 2017, las fotos fueron perfectas; pero los editores decidieron que sería mejor borrar su cabello afro. Lupita se molestó con la decisión y de inmediato publicó las fotos reales, porque ella no tiene miedo de mostrar su cabello tal como es.
6. Meghan Markle ama los chongos despeinados
La duquesa de Sussex no se ha terminado de adaptar a las reglas de la familia real y eso le está acarreando constantes críticas, especialmente cuando usa su moño desenfadado en los eventos importantes.
7. Zac Efron descuidó su cabello para hacer una broma
Cuando publicó una imagen de su cabello en rastas, los comentarios e indignación por parte de sus fanáticos no se hicieron esperar. Afortunadamente solo fue una broma y Zac regresó a su pelo normal horas más tarde.
8. Laure-Anaïs Abidal y su cabello no tan natural
La candidata a Miss Francia 2017 apareció con el cabello liso en las fotos oficiales cuando se hizo la presentación del certamen, de inmediato la gente se indignó pues pensaban que aparecería con su cabello original. Tiempo después la candidata confesó que les había pedido a los estilistas posar con su cabello natural, pero ellos se lo negaron. Una lástima porque es hermoso.
9. Zendaya y las rastas con olor a pachuli
Durante un episodio del programa Fashion Police, una de las periodistas comentó que las rastas de la actriz “olían a pachuli y marihuana”, que no eran apropiadas para una gala como los Óscares. Zendaya no dio declaraciones al respecto, pero con cualquier estilo que use aparece hermosa.
10. Britney Spears en la crisis en 2007
Jamás olvidaremos la crisis que sufrió Britney en el 2007, después de todo, algunas veces deseamos hacer lo mismo. Cuando la cantante se rapó se encontraba en rehabilitación y estaba pasando por algunos problemas, así que no dudó en afeitarse el cabello por completo.
11. Miley Cyrus con rastas antinaturales
Una vez más la “apropiación cultural afroamericana” fue la causa por la que criticaron a la cantante.
12. Justin Bieber y el look descuidado
Sus rastas no parecieron gustarle mucho al público y el motivo fue el mismo que ya hemos mencionado antes.
13. Lucy Hale al mero estilo latino
Muchos criticaron a la actriz cuando apareció en la revista Venice en septiembre de 2016 porque creían que el peinado que llevaba solo era típico de mujeres latinas y afroamericanas.
14. North West con un cabello bastante lacio
Cuando la hija mayor de Kim Kardashian apareció con el cabello alaciado muchos cuestionaron a su madre, pero la socialité no tardó en responder que solo le permitía a la pequeña planchar su cabello dos veces al año: una el día de su cumpleaños y el día de su fiesta.
15. Kingston Rossdale ama su cabello multicolor
Gwen Stefani permitió que su hijo pequeño tiñera su cabello de colores. Aunque a algunos no les gustó que siendo tan pequeño usara un cabello pintado, a la cantante le pareció que se veía espectacular y no hizo caso a las críticas.