Para algunas chicas resulta complicado peinarse y lucir justo como querían. Si tú no eres una experta con el cepillo o la plancha, pero quieres verte arreglada, no te preocupes, aquí hay 19 grandiosos trucos que te ayudarán a lucir hermosa y fresca.
1. Asegúrate de que tu estilo permanezca fijo al voltear los broches
Si tienes dificultades para mantener tu cabello en su lugar, trata de mover el broche un poco, colocando el lado ondulado hacia arriba.
2. Rizos más duraderos
Si tienes el pelo lacio, envuelve tu cabello en papel aluminio antes de plancharlo, así los rizos durarán más tiempo.
3. Asegura el extremo de tu trenza con un broche oculto
Ata los extremos de tu trenza en un nudo, luego desliza un broche hacia arriba para asegurarlo, y ¡listo! Un peinado divertido.
4. Crea un fresco peinado en segundos con sólo unos broches
Toma una sección de cabello entre la línea del cabello y la de la corona de la cabeza y asegúrala con broches. A continuación, toma una pequeña sección de cabello de la parte frontal de tu cabeza y envuélvelo detrás de tu cabeza. Asegúralo con broches. Repite esto con el lado izquierdo de tu cabeza y sigue los pasos hasta que tengas las secciones que creas suficientes, alternando los broches cada vez.
5. Utiliza una diadema para crear un chongo inesperado
Para tener este look juvenil pero elegante, enreda tu pelo sobre una cinta elástica antes de ponerla encima de tu cabeza para crear un efecto de túnel.
6. Utiliza un broche de resorte en lugar de varios broches para fijar tu estilo
Los broches de resorte pueden hacer el trabajo de 20 broches regulares. Gíralos en el centro de tu peinado para asegurarlo y ¡listo!
7. Cubre la liga elástica con una sección de cabello para lucir profesional
Después de haber atado tu cola de caballo, toma una sección de cabello y pásala alrededor. Fíjalo con un broche.
8. Usa una sombra de ojos a lo largo de la parte de la raíz de tu cuero cabelludo para que se vea más grueso
Esto es sólo un truco que hará que tu cabello se vea más denso.
9. Haz tu propio fijador con agua mineral y una cucharada de sal marina
Es posible que tengas un fijador que amas, pero si no lo consigues, o si deseas crear un poco de textura en tu cabello, debes mezclar 20 onzas de agua mineral y una cucharadita de sal de mar, en grano, en una botella con atomizador para hacer un poco de tu propio fijador.
10. Haz una cola de caballo antes de crear una trenza cola de pez
Antes de comenzar la trenza cola de pez en tu cabello fija tu pelo de manera lateral con una banda elástica para mantenerlo apretado. Después, cuando llegues al extremo de tu cabello, corta la liga para revelar una trenza perfectamente ajustada y hermosa.
11. Tira de tu trenza para que se vea más voluminosa
Una manera fácil de hacer que parezca que tienes una trenza gruesa y el pelo más abundante, es jalarla suavemente hacia el exterior.
12. Texturiza las trenzas con un cepillo de dientes
Las trenzas francesas se ven mejor cuando son maltratadas un poco para lograr un efecto menos ‘perfecto’. Para conseguirlo, toma un cepillo de dientes y cepilla la trenza en contra de la forma en la que ha sido hecha.
13. Eleva tu cola de caballo con broches
Una vez que has puesto tu cabello en una cola de caballo, inserta dos o tres broches en el centro para que no se caiga.
14. Crea una variación de la tradicional cola de caballo haciendo dos, una sobre otra
Basta con hacer dos colas de caballo: la primera a la altura de la coronilla y la segunda en la nuca. Tu cola de caballo se verá del doble de volumen en cuestión de segundos.
15. Más volumen en tu cabello suelto
Aumenta el volumen apilando el cabello en la parte superior de la cabeza, después aplica fijador y déjalo hasta que tus risos estén secos.
16. Rizos perfectos a partir de una trenza
Trenza tu cabello y caliéntalo con la plancha para conseguir unos rizos naturales.
17. Cambia la manera en la que pasas la plancha del cabello para que se vea ondulado
Sostén el pelo horizontalmente, gira tu muñeca hacia arriba y luego hacia abajo mientras lo mueves por una sección de cabello, creando una textura no tan rizada, pero cool.
18. Aplica rímel para ocultar tus raíces
Si no tienes tiempo de ir al salón y tienes la necesidad de cubrir algunos cabellos grises o el crecimiento de la raíz, utiliza una máscara de pestañas del mismo tono que tu cabello. Solo asegúrate de quitar el exceso.
19. ¿Odias tu flequillo?
Si quieres descansar de tu flequillo cayendo en tu cara, hazte una trenza a lo largo de la línea del cabello y sujétala con broches al final.