Cada cabello tiene sus pros y sus contras a la hora de peinarlo y cuidarlo, pero las cabelleras chinas son las que se llevan el premio a la rebeldía, pues aunque son fabulosas requieren mayores cuidados para que no pierdan su vitalidad innata.
Como amamos los rizos, te dejamos 14 tips para que al fin logres domar tu melena y tengas unos chinos de infarto que serán la envidia de toda mujer.
1. Lo primero es elegir un buen corte de cabello
La mayoría de los problemas con nuestro cabello se deben a que no sabemos elegir un corte adecuado o a que lo despuntamos dos o tres veces al año, ¡ERROR! Para que tu pelo no se vea esponjado debes cortarlo en capas y despuntarlo una vez al mes para deshacerte de las puntas abiertas.
2. Duerme con una o varias trenzas flojitas
Esto ayudará a que tu cabello no se maltrate con el roce de las sábanas y a que amanezca manejable, sin tanto frizz y no tan enredado.
3. Usa peines de cerdas anchas para desenredar
Los cepillos o peines de cerdas angostas solo harán que tu cabello se quiebre y tenga frizz. También debes desenredarlo cuando esté húmedo para evitar maltratarlo.
4. Cuando te bañes usa champú solo en las raíces
Los ingredientes de la mayoría de los champús suelen resecar el cabello, por eso es mejor solo utilizarlo en la raíz que es en donde necesitas limpiar más a profundidad. De preferencia usa un champú libre de sulfato, no hará espuma pero tampoco resecará tu cabello.
5. Nunca talles tu cabello para secarlo
Sécalo con suaves apretones para definir tus rizos y evitar el quiebre y el frizz. Si puedes hacerlo con una camiseta de algodón es mucho mejor pues es más amigable con tu cabello.
6. La secadora con difusor es un gran aliado
Conseguirás unas ondas más definidas tal como si hubieras ido a la peluquería, pues te aportará movimiento y definición. No olvides complementar su uso con tratamientos para la activación de los rizos y protectores contra el calor.
7. Haz una mezcla de agua y aceite de coco
En una botella con atomizador mezcla la mitad de agua y la mitad de aceite de coco para que humectes tu cabello cada vez que lo sientas seco. Si haces la mezcla en una botella pequeña puedes llevarla a todos lados.
8. Utiliza champú en seco para darle volumen a tu melena
Si eres amante del volumen aplica un poco de champú en seco y masajea con tus dedos. Este producto evita que tu cabello se vea aburrido y sin vida.
9. Una vez a la semana consiéntete con una mascarilla
Es un consejo que muy seguramente todas nuestras mamás nos trataron de inculcar, pero a veces lo pasamos por alto. Las mascarillas hacen milagros no solo en el rostro sino también en el cabello.
Acá te dejamos algunas mascarillas que puedes intentar dependiendo del problema que quieras atacar.
10. Hazte el partido del cabello en diagonal para que se vea más volumen
Además de hacer el partido en diagonal puedes cambiarlo de lugar cada día para que tus raíces no se acostumbren a una posición y mantener el volumen y movimiento natural de tu cabello.
11. Mezcla tu gel con un poco de agua para evitar rizos tiesos
Si tienes un cabello algo rebelde no es necesario que lo contengas bajo plastas de gel que solo harán que se vea tieso y feo. Toma una gota no tan grande, mézclala con un poco de agua y espárcela por tu cabello.
12. Toma distintos mechones húmedos y enróllalos con tu dedo
Si tienes tiempo de sobra, toma mechones delgados y uno por uno dales forma con tus dedos. Esto te dará un poco más de definición.
13. Para hacerte una colita usa una dona gruesa
Las donas delgadas maltratan el cabello y pueden hacer que se quiebre. También evita apretarla mucho para que no te duela la cabeza.
14. ¡Tu cabello es hermoso, no trates de cambiarlo!
Lo creas o no, muchas mujeres de cabello lacio daríamos cualquier cosa por tener tus lindos chinos. ¡Ámalos y aprende a sacarles todo el partido posible!