Las plantas no solo son elementos decorativos o aromáticos; existen algunas que ayudan a sanar el cuerpo y otras que, aunque no lo creas, estimulan el crecimiento del cabello aportando brillo y suavidad de la raíz a la punta.
Para aprovechar sus propiedades se suele agregar unas cuantas hojas al champú, pero la mejor manera de hacerlo es bebiéndolas en un delicioso té y aquí te compartimos siete recetas.
1. Té verde
Una taza de té al día es suficiente para estimular la hidratación y crecimiento del cabello. Esto, debido a la gran cantidad de antioxidantes, aminoácidos, minerales y vitamina E.
2. De romero
Esta planta es conocida por estimular el brillo, crecimiento y mantener el tono castaño del cabello. Puedes lavar tu melena mezclando agua de romero y champú en partes iguales o tomar una taza de té diariamente.
3. De canela
Sus propiedades limpian y oxigenan los vasos capilares, estimulando el crecimiento de cabello. La mejor manera de usarlo es a través de una mascarilla:
- 1/2 Taza de té de canela
- 2 Cucharaditas de miel
- 1 Huevo
Mezcla todos los ingredientes, deja actuar por 20 minutos y enjuaga.
4. De cola de caballo
Esta planta contiene silicio, un mineral que fortalece, mejora la elasticidad y nutre el cuero cabelludo evitando la caída y eliminando las puntas abiertas. Puedes usarlo al mezclar 10 hojas en tu champú o bebiendo una taza de té cada dos días.
5. Con hojas de guayaba
Estas hojitas tienen la capacidad de restaurar las fibras capilares, eliminar la caspa y acelerar el crecimiento. Puedes hacer una infusión para masajear tu cuero cabelludo o beber un litro de té al día.
6. De ortiga
Esta planta previene la caída, acaba con la caspa y disminuye el exceso de sebo en el cuero cabelludo. La mejor manera de usarlo es preparando una infusión y dando un masaje con ella en la cabeza. También puede usarse bebiendo una taza de té al día.
7. Con ginkgo biloba
La mejor opción para hacer crecer tu melena. Beber tres tazas de este té al día acelera y fortalece el crecimiento del cabello; además, aporta brillo y suavidad.