En el mundo de la colorimetría y las tendencias, hemos visto un sinfín de estilos que van desde los más alocados hasta los que brillan en la oscuridad; sin embargo, The Unseen acaba de revelar uno de sus proyectos nuevos que ha causado sensación en redes sociales.
Un tinte para el cabello que cambie de color según el entorno. ¿Magia, ciencia ficción? No. El tinte Fire, cambia el tono del pelo reaccionando a los cambios de temperatura; forma parte de lo que se denomina “moda reactiva” y está diseñado para ser sensible a las fluctuaciones de frío-calor, de manera que aglutina varias gamas de color que van desde el rojo brillante hasta tonos pasteles más sutiles.
https://www.instagram.com/p/BQpfVgEAYhg/?taken-by=theunseenalchemist
La inventora de este tinte es Lauren Bowker y ha estudiado el clima en varios países para adaptar el tinte a cada circunstancia. Fire incluye moléculas basadas en carbono que reaccionan a determinados elementos como la luz que absorben. Esto implica que podemos tener el pelo con mechas rubias californianas en un interior iluminado y que cuando salgamos a la calle se cambie a un tono rojizo o en un día de viento se vuelva azul.
Fire utiliza materiales ‘menos tóxicos’ y dura unas semanas. En este vídeo vemos cómo reacciona el tinte.
https://www.instagram.com/p/BQq8AJeAxRF/?taken-by=theunseenalchemist
El tinte se presentó en la Semana de la Moda de Londres y Bowker está realizando pruebas de mejora para lanzarlo al mercado, aunque todavía no hay fecha definida. Habrá que esperar por este tinte que, seguro, revolucionará la moda para el cabello muy pronto.