El 2022 ya hizo su entrada y con él, las nuevas tendencias de cabello que estábamos esperando. Una de ellas es el Hair Frosting, la prometedora técnica que se impone ante el balayage por lograr un resultado fresco, novedoso y sutil.
Así que si estás en búsqueda renovarte, sin llegar demasiado al extremo, y darle un toque de frescura a tu apariencia, el Hair Frosting es la opción perfecta para ti.
¿Qué es el Hair Frosting?
El Hair Frosting es una versión moderna del look ombré, creado en Londres por Stuart Marsh, experto colorista del prestigioso salón Taylor Taylor London. Su técnica es ligeramente diferente a la del balayage, ya que consiste en decolorar mechones de cabello individuales con un tono rubio frío desde la raíz hasta las puntas, dejando intactos los mechones contiguos más oscuros. Los mechones aclarados caen con mucha delicadeza entre los más oscuros, de forma similar a como la escarcha se deposita sobre los árboles, de ahí el nombre “hair frosting”: “glaseado para el cabello”.
Su mayor exponente es Hailey Bieber, pero cada vez más famosas no se resisten a llevar esta novedosa técnica, tal es el caso de Margot Robbie y Halle Berry. Sin duda les va de maravilla.
¿En qué se diferencia el Hair Frosting del balayage?
El balayage posiblemente se trata del mayor movimiento de color de cabello de la última década. Pero existe una gran diferencia entre este y el Frosting. Stuart explica:
Si bien son técnicas para aclarar el cabello que no implican teñir cada mechón con el mismo color, el ‘frosting’ brinda un efecto más delicado y sutil.
El balayage es una especie de técnica de “barrido”, por lo que el cabello se aclara en secciones más grandes. Contrario a los tonos cálidos que se utilizan en la técnica de balayage, el Frosting lleva ligeros tonos rubios fríos para contrastar el color base más oscuro.
Según su creador, es más fácil de mantener, ya que está diseñado para armonizar el tono natural del cabello, proporcionando un resultado realmente suave y multidimensional.
¿Funciona en todos los tipos y texturas de cabello?
El Hair Frosting se lleva según la caída natural de tu cabello o la forma que tú prefieras. El partido en el centro es ideal, pues los tonos rubios fríos enmarcaran y amplificarán el color de tu cabello y acentuarán tu rostro. Además, va perfecto con todo tipo de cabello y texturas, siempre y cuando cumplas con la rutina de cuidado posterior.
La técnica se puede usar en el cabello de cualquier textura, incluido el cabello rizado u ondulado. Si tu cabello es rizado, en los días previos a tu cita en el salón, solo asegúrate de acondicionar el cabello, ya que esto ayudará a retener la humedad y mantenerlo saludable después de la decoloración.
¿Cómo explicarle la técnica a tu estilista?
Si planeas probar esta tendencia de belleza, asegúrate de reunir muchas fotos de referencia antes de acudir con tu estilista profesional, pues se trata de una técnica muy reciente que apenas va comenzando. Pídele que agregue “tonos fríos” que contrasten con tu tono de base más oscuro y explícale que te gustaría un efecto más apagado que los reflejos de papel aluminio tradicionales.
Recuerda que lo que se busca es lograr una delicada suavidad para obtener como resultado un acabado multifacético.