Si amas pintar tu cabello de colores fantasía debes saber que puedes aprender a hacerlo desde casa, solo es cosa de que entiendas algunas cosas, pues son los pasos esenciales para que el resultado sea perfecto y duradero.
De esta forma tu pelo se dañará lo menos posible, así que presta mucha atención, pues te aseguro que todo lo que estoy por decirte lo desearías haber sabido desde mucho antes.
1. ¿Cuánto dura el color fantasía?
A diferencia de los tintes para cabello de colores “normales”, los fantasía no contienen amoniaco ni agua oxigenada, por lo que suelen tenerse en el concepto de baños de color, pues duran poco tiempo en comparación con los otros.
2. Encuentra el tinte adecuado
De preferencia elije marcas con buenas reseñas, existen muchas, algunas de excelente calidad y algunas otras que no. Ten esto en cuenta porque de la calidad de los productos que uses dependerá el resultado.
3. Elige el tono de tu tinte
A pesar de que en las fotografías puedas ver cientos de tonalidades fantasía, debes saber que algunas de ellas son mezclas de colores, por lo que debes identificar bien el tono que deseas lograr, de esta forma será mucho más sencillo que los resultados sean como te los imaginas.
4. ¿Qué nivel de decoloración se necesita?
Si deseas un tono en colores pastel es necesario que la decoloración llegue a blanco; si tu cabello es oscuro este proceso debe realizarse por etapas, tratando de cuidarlo y evitando que se rompa; por otro lado, si tu cabello es rubio oscuro solo necesitas llegar uno o dos tonos menos del color original y las sesiones de decoloración serán menores.
5. Una vez decolorado, ¿es necesario repetir el proceso?
Solo es necesario decolorarlo si deseas llevar un tono en color pastel, pues de esta forma el tinte se aplica de dicha forma, pero si deseas algo más intenso no es necesario.
6. Aplica el tinte como una profesional
Hay varios tips que debes seguir en el momento de aplicar el color del tinte, los cuales te presentamos a continuación:
- Aplica el tinte en tu cabello seco y desenredado, de preferencia que tu cabello no haya sido lavado ese día.
- Con una brocha para tinte aplícalo sobre cada mechón sin dejar algún cabellito rubio sin teñir.
- Tiñe 2 centímetros antes de la raíz y al final tiñe la raíz.
- Por nada del mundo mezcles el tinte color fantasía con peróxido, ya que si lo haces el tinte fantasía no funcionará.
- Deja que el tinte actúe de 30 a 40 minutos, y pasado ese tiempo enjuaga tu melena con agua fría.
- Finalmente, aplica champú sellador de color y acondicionador; hará que quede hermoso y con brillo.
7. ¿Qué cuidados debes seguir?
Es muy necesario que una vez que hayas pasado por un proceso de decoloración de cabello cuides con más énfasis tu melena, pues necesitará cuidados como nutrientes e hidratación, y sus cuidados serán más frecuentes que los de manera semanal.
Es recomendable que uses ampolletas de tratamiento y mascarillas de hidratación, y sobre todo lavarlo con agua fría; de esta forma será manejable, se mantendrá con brillo y se verá hermoso.