Teñirte el cabello no es una decisión que debes tomar a la ligera porque una vez que decoloras tu cabello, tendrás que hacerlo durante un muy largo tiempo. Además, nunca volverás a tener tu tono original y también puedes maltratar tu melena si no la cuidas como debe ser.
Sin embargo, la vida es para tomar riesgos y cuando por fin elijas al tinte como uno de tus compañeros de belleza, entenderás que todo en tu rutina cambiará y vivirás todas estas experiencias.
1. Le dices adiós al dinero
Los colores fuertes y brillantes en el cabello no suelen durar mucho tiempo, tienen una vida aproximada de 15 días, así que tendrás que retocarlo continuamente y sí, eso significa invertir una buena cantidad de dinero.
2. No te lavas el cabello todos los días
Lavarlo todos los días y con agua caliente puede resultar perjudicial para el color. Por esta razón debes lavarlo solo cada tercer día, así logras que dure más tiempo con un color vivo.
3. Escuchas toda clase de piropos
La gran mayoría de las personas siempre tienen palabras bonitas para admirar tu tono y eso realmente te hace feliz. Algunos te preguntan dónde y cómo lo hiciste o bien, te felicitan por la valentía de haberlo hecho.
4. La estética se vuelve tu segunda casa
Vas tantas veces a que te lo retoquen que tu estilista ya se convirtió en tu mejor amiga y sientes que su salón es como tu segunda casa, incluso te llegas a convertir en su modelo favorita para experimentar nuevos tonos.
5. También aprendes a teñirlo por ti misma
Sí, algunas veces el dinero escasea, por eso aprendes a teñir tu cabello. Sabes cómo mezclar la pintura con el peróxido, el tiempo que debes dejarlo actuar en tu cabello y hasta desarrollaste tu propia técnica para no maltratarlo.
6. A veces solo dejas que la vida siga
Tener el cabello con un color vivo puede resultar muy difícil, por eso algunas veces solo dejas que el color se caiga poco a poco y también te aseguras de que nadie lo vea así. Después de un tiempo intentas con un nuevo color.
7. Conoces toda clase de trucos para hidratarlo
No importa si usas mascarillas de huevo o aguacate, siempre estás pendiente de que tu cabello se vea brilloso, hidratado y con vida. Tenerlo teñido no significa dejarlo morir.
8. Ya no te decides por un solo color
Un solo tono se ve espectacular, pero dos o cuatro se ven aún mejor y por eso siempre intentas mezclar diferentes colores.
9. Buscas sorprender
Estás siempre dispuesta a experimentar con cualquier tipo de tono, no tienes miedo a innovar, además, te encantan los retos que impliquen mezclas de colores.
10. Amas tu cabello
Amas cómo se ve con cada color y la seguridad que te brinda, por eso te atreves a tantas cosas.