Finalmente sucedió. Esos primeros cabellos grises han comenzado a aparecer, pero ¡tranquila! Antes de que entres en pánico, tienes que saber que las canas pueden ser causadas por muchos factores diferentes, como la genética, el proceso natural de envejecimiento, una falta de nutrientes o el estrés, y son completamente naturales. Así que trata de no preocuparte demasiado, que en esta vida todo tiene solución y por fortuna hay un sin fin de opciones para disimularlas por completo.
Además, ¿por qué no verlo como una gran oportunidad para renovar tu imagen? Si quieres un look nuevo y fresco que además cubra tus canas, tienes toda una gama de tonos y técnicas a tu disposición para camuflarlas; desde rubios platinados hasta castaños dorados, ya sea en balayage o mechas sutiles, sin importar cual elijas, amarás lo bien que lucirá tu cabello.
1. Reflejos rubios
La diferencia entre los tonos rubios y plateados es sutil, así que las canas no serán tan visibles, por lo que no requerirá mantenimiento a corto a plazo. ¡Genial!
2. Luces bajas y sutiles
Si no quieres un cambio completo de color y no deseas tener secciones muy claras, agregar algunas luces bajas sutiles ayudará a disimular las canas.
3. Balayage gris cenizo frío
Esta técnica le agregara dimensión a tu cabello al combinar perfectamente las raíces más oscuras con un gris cenizo frío. ¿La mejor parte? Funciona para todos los largos y es genial si quieres abrazar gradualmente tu canas naturales.
4. Balayage sutil gris cenizo
¿Quieres probar este tono sin adentrarte por completo? Pídele a tu estilista un balayage plateado y gris en tonos fríos, que sea solo uno o dos tonos de tu color base. La ventaja es que puedes volver por más destellos si te gusta el resultado.
5. Gris cenizo marmoleado
¿Quieres retocar los mechones de tus canas? Considera optar por un tono completamente frío y pídele a tu estilista luces altas y bajas que se arremolinen juntas para crear una apariencia gris multidimensional.
6. Beige rubio cenizo
Luce un rubio neutro precioso sin renunciar a la vibración que aportan tus canas. Funciona con casi todos los tonos de piel gracias a que es más pálido y arenoso que un dorado intenso.
7. Gris lavanda
El gris lavanda la opción perfecta si quieres aprovechar tus primeras canas para lograr un look muy divertido. Es exactamente lo que parece: una base gris ahumada con un tinte lavanda. Lo ideal es que le pidas a tu estilista que lo aplique en técnica de balayage, conservando tus raíces naturales y terminar barriendo el color platinado hasta lograr llegar a las puntas en color lavanda.
8. Luces en tonos cenizos en cabello castaño oscuro
¡Esta técnica le va increíble a cualquier tono de piel! La textura multidimensional que le aporta al cabello se verá impresionante bajo el reflejo de la luz.
9. Rubio cenizo platinado
¡Elegante y superatrevido! Un rubio cenizo platinado es la opción que se adapta perfecto en las pieles con tonalidades frías, resaltando cada rasgo del rostro.
10. Rojo radiante
Si el tono natural de tu cabello es rojizo y las canas han comenzado a aparecer, el color natural a menudo se convierte en un tono más claro a medida que pierde su pigmento con el tiempo, por lo que si deseas que vuelva a ser más brillante y audaz, un tono caoba o cobrizo frío es una excelente opción.