Por alguna razón que aún no comprendemos, siempre deseamos hacer algún arreglo en nuestro cabello durante el verano, quizá se debe al cambio de estación o porque nos gusta que los rayos del sol se reflejen en nuestra cabeza. De lo que sí estamos seguras es que es un buen momento para teñirnos.
Aunque las tendencias actuales sugieren que nos arriesguemos por un tono vibrante, lo cierto es que no todas las chicas queremos algo alocado, en especial las morenas, pues deseamos un tinte que combine con nuestro tono de piel. Si este es tu caso, sigue leyendo. A continuación te dejamos los mejores tips para no fallar en el intento y verte fabulosa.
Rojo cobrizo
Los rojos son perfectos para las pieles cálidas, ya sea que lo lleves en toda la cabellera o acompañado de efectos de iluminación que aporten mayor movimiento y volumen. Este color hace que el cabello refleje los rayos del sol de forma muy intensa. Además, resalta las tonalidades de la piel morena.
Rubio Stone
Este color está inspirado en las rocas minerales, que tienen distintas tonalidades cuando la luz del sol se refleja en ellas. En el caso del cabello, se conoce también como efecto “barrido” porque los tonos platinados y rubios logran darle un brillo único.
Para lograrlo se trabaja sobre una base rubia castaña y después se matiza o decolora con tonos cenizos y rubios. Luego se hacen luces doradas que sean más intensas en las puntas.
Canela
Los reflejos en tonos canela van perfectos con los colores castaños y rojizos porque le brindan calidez al rostro y le permiten que tenga una apariencia más saludable y bronceada.
Beige
Estas tonalidades siempre combinan perfecto con el cabello castaño. Puedes poner el color beige como reflejos en la parte de enfrente o combinarlos con un degradado para un efecto con más armonía que se vea de medias a puntas. Este año será uno de los tonos más populares.
Chocolate obscuro
El cabello chocolate se ha vuelto popular porque aporta un efecto más natural. Algunas estilistas lo mezclan con reflejos de tonos cálidos como el rojizo o el cobre para conseguir un cabello con más volumen y movimiento.
Caramelo
El cabello teñido con este color ayuda a dar contraste con tu tono natural. Puedes llevarlo con un efecto degradado o con luces y mantener tu tono natural en la raíz. De esta forma no tendrás que retocarlo cada mes.